Buscando
Cargando...
Por favor espere

3, 2, 1… preparados para las comuniones

comuniones
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (37 votos, promedio: 4,95 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Muchos de vuestros hijos están ‘en capilla’ y no nos referimos a que vayan a celebrar próximamente su boda sino su primera comunión. Es casi seguro que ya tenéis más que elegido y reservado el lugar de su especial comida o ágape y, en la mayoría de los casos, también el vestido o traje del niño. Pero todavía, algunos, tendréis detalles pendientes algo o, rezagados, estáis buscando una alternativa para la celebración –que, si contáis con espacio, también se puede hacer en vuestra casa-. Y, si sois invitados, posiblemente no habéis decidido los regalos para el celebrante o el atuendo festivo de vuestros peques.

Pensando en todo ello, estamos preparando un número especial dedicado a las primeras comuniones, que podréis ver en quehacerconlosninos.es a partir del 14 de marzo. Os aseguramos que hemos pensado hasta en el más mínimo detalle, porque todavía estáis a tiempo. Os dejamos un pequeño avance de lo que vais a poder encontrar en nuestro especial.

De los vestidos y los trajes a los accesorios

vestido niña primera comunión

La pasarela de moda infantil (FIMI) ya marcó las tendencias para ese día tan importante para los peques que celebran su comunión este año. El estilo romántico destaca tanto en los atuendos de las niñas como en los de los niños. Nada de mangas abullonadas ni faldas con miriñaques (o similar) en los vestidos de ellas. Imperan los modelos de los años 20 del siglo XX, los tonos violeta, rosa, lila… y el encaje y los detalles de flores en los accesorios (diademas y bandas). En los de ellos, el traje de marinerito queda casi desterrado y se sustituye por chaquetas de colores en tonos azules y coral, y hasta se añade el chaleco.

Pero, como ya hemos señalado en otras ocasiones, no hace falta que se conviertan en pequeñas ‘bodas’. Os vamos a ofrecer ideas low cost, porque no siempre se puede o se tiene porque desembolsar un ‘pastón’, aunque la fiesta y los niños lo merezcan. Os hablaremos de lugares en los que alquilar vestidos y trajes perfectos. También os propondremos ‘reciclar’, por ejemplo, una túnica blanca con complementos muy chulos (solo hace falta que alguien de la familia sea un poco hábil para aplicarlos). Y, por supuesto, os indicaremos dónde encontrar el calzado perfecto: estupendas manoletinas, sandalias o zapatos, a los que luego seguirán dando uso.

Celebraciones alternativas

donde celebrar comuniones en madrid

Para los que aún no tenéis reservado el lugar del banquete, os ofreceremos otras propuestas de celebración después de la comida: centros de magia y espectáculos o lugares de ocio especiales. También podéis optar por celebrarlo en casa. Si tenéis la suerte de contar con jardín, os indicamos dónde acudir para alquilar hinchables y otro tipo de juegos de los que disfrutar al aire libre. Si lo hacéis dentro de casa también vais a encontrar ideas de decoración, especialmente con un toque vintage, que es lo que domina este año, en todo. No os van a faltar propuestas de las delicias gastronómicas que podréis poner sobre la mesa (o mesas); los cupcakes siempre triunfan si se trata de un brunch (desayuno tardío-comida) o de una merienda.

Y si son los invitados

Primera comunión regalos especiales

En el caso de que vuestros niños no sean los celebrantes sino que estén entre los amiguitos invitados, vamos a destacar dos apartados importantes. El primero es su vestimenta; muchos, debido al ‘estirón’ que han dado con respecto a la penúltima celebración, no podrán lucir la ropa festiva de su armario. Con cabeza, se pueden encontrar propuestas económicas y bonitas.

Los regalos para el celebrante son el otro apartado importante. Hay ideas renovadas con respecto a los ‘clásicos’  y otras muy atractivas y originales, que les invitan a participar de la naturaleza o la cultura. En fin, esperamos y deseamos que encontréis lo que os queda pendiente y que todos podáis disfrutar de un día perfecto.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« marzo 2019 » loading...
L M X J V S D

Atlantis Aquarium Intu Xanadú