Buscando
Cargando...
Por favor espere

Castillos en la arena en la playa de El Campello

Castillos en la arena playa Campello
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (33 votos, promedio: 4,67 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Aprovechando que estamos de vacaciones, me desplacé a la localidad de El Campello a pasar un día y celebrar el cumpleaños de mi sobrina, el de sus 15 años. Fue la oportunidad de regresar a esta bonita localidad marinera donde había pasado mis vacaciones de juventud, en un pequeño apartamento de la urbanización Cabo Verde, junto a la playa de Muchavista, y recordar esos tiempos divertidos y de correrías.

Una playa con bandera azul

El Campello cuentan con más de 23 kilómetros de playa, empezando en la Playa de Muchavista, limítrofe con la de San Juan de Alicante, hasta las proximidades de la Vila Joiosa, donde esta la playa del Carritxal. Para muchos madrileños como yo, a pesar de contar con este litoral playero,  de siempre se ha considerado por desconocimiento, la playa central en el Carrer del Mar -o Paseo Marítimo-, como la «playa de El Campello». Una zona muy animada tanto en verano como en invierno, siendo el centro turístico por antonomasia de este municipio, enclavado en el antiguo barrio de pescadores El Trajo, cerca de la Torre de La Illeta, el puerto pesquero y club náutico. El Campello Playa Carrer de Mar

Esta localidad alicantina cuenta con 4 playas a las que se le han otorgado este año 2018 la distinción de Bandera Azul, siendo una de ellas la playa del Carrer del Mar, que lleva 32 años obteniendo de forma ininterrumpida este galardón, una de las cinco playas que lo han conseguido en España.

Recuerdo que en sus tiempos, y no me hagáis decir de cuánto estamos hablando, el actual manto de fina arena dorada de unos 30 metros de ancho que cubre la playa del Carrer del Mar era de grandes piedras, que provocaba que el batir de las olas tuviera ese sonido característico en su retirada del agua bajando por unas escaleras. Tampoco existían sus actuales servicios de vigilancia y socorrista, lavapiés, atracciones infantiles -tanto en la playa como dentro del agua, un castillo hinchable gigante donde los peques gozan tirándose al mar-, alquiler de hamacas y sombrillas y un largo de etcétera de servicios que la hacen un playa familiar ideal.

Una playa para el ocio y disfrute en familia

A lo largo de su más de un kilómetro de Paseo Marítimo, podemos encontrar multitud de establecimientos, tanto hosteleros y de restauración como de shopping. En esta ocasión, tuve el placer de degustar unos riquísimos arroces en La Tasca Marinera,  restaurante enclavado en el paseo y a pie de playa, inaugurado por 1964 y que hoy en día es regentado por la tercera generación familiar. Aunque las opiniones de Internet que pude ver me dajaban ciertas dudas sobre el lugar elegido, realmente las expectativas fueron mejores de las esperadas. El trato fue amable, rápido e incluso nos dejaron traer la tarta, dándonos el servicio de forma gratuita. En cuanto a la comida, buena cantidad -nos prepararon el arroz sobrante para llevar sin ningún problema- y calidad de productos traídos de la lonja de la Vila Joiosa, más frescos imposible. Yo os lo recomiendo, aunque seguro que cualquiera de los allí ubicados os darán buen servicio.

Terminada la comida dimos un paseo por la playa para bajarla. Nos sorprendió ver unas esculturas de arena, principalmente un enorme castillo de gran detalle al mismo borde del paseo, del que os dejo unas fotos en el artículo para que podáis admirar, así como, figuras con arena de colores realizadas por artistas callejeros, que constantemente deben estar remojando para mantenerlas en todo su esplendor. Os recomiendo que dejéis un donativo al artista, pues alguno es muy celoso de su arte, como nos pasó con el de las figuras de colores que nos recriminó por hacer fotos sin pagar, nuestra intención inicial, pero que al final decidimos no hacerlo por su agresividad. Al fin y al cabo no teníamos que hacerlo al estar en un espacio público. Tras unas pequeñas compras, dimos por terminada la jornada en esta bonita localidad.

figuras de arena El Campello

Si estáis allí de vacaciones o vais a pasaros un viernes o un sábado, como colofón al día en familia, os recomendamos durante este mes de agosto no perderos Los veranos a la fresca, cine al aire libre gratuito organizado por la Concejalía de Cultura de El Campello. También os recomiendo las visitas teatralizadas a los sitios más históricos de la población, como  la Illeta.

Hay multitud de sitios para lo peques, os dejo un enlace a la web de nuestra amiga MªJosé Planelles, de Con los niños en la Mochila, que de esto os puede informar mejor que nosotros, pues por algo ella es de allí.

Escrito por
Hace 1 año
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1