Buscando
Cargando...
Por favor espere

Bibliotecas con actividades gratuitas para niños en Madrid

Bibliotecas con actividades gratuitas para niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Todos reconocemos la importancia de la lectura , pero son muchas las veces que escuchamos a los adultos que no tienen tiempo para leer, que ya han leído bastante –se remontan a su etapa de estudiantes- o, peor, que les aburre. ¡Atención!, es algo que se trasmite a los niños. La lectura es un saludable hábito que fomenta el desarrollo de su memoria, de su lenguaje, de su cultura… Pero, sobre todo, ¡es un placer! La imaginación se cimenta durante sus primeros años y la lectura de libros la potencian.

¡A leer y divertirse!

En Madrid, como en muchos municipios de otras comunidades autónomas, las bibliotecas son un tesoro para compartir entre mayores y pequeños. Pero en el caso de los últimos las claves para que se introduzcan en ese feliz mundo son muy importantes, tanto en casa como fuera de ella. Las bibliotecas municipales de Madrid organizan actividades gratuitas para niños que acompañan a la perfección sus primeras lecturas. Os recomendamos las propuestas de algunas de ellas.

Cuentos al tuntún, en Moratalaz y Aluche-Latina

cuentos en la biblioteca pública

No hay algo tan emocionante como que los pequeños oyentes-espectadores sientan que los personajes salen de las páginas mediante las entonaciones de quienes les cuentan los libros, teatralizaciones o talleres. El trabajo de Légolas Colectivo escénico consiste precisamente en ello: en animar la lectura. Llevan más de 25 años haciéndolo.

En los próximos días (30 de septiembre en la Biblioteca Miguel Delibes, de Moratalaz, a las 18:00, y el 3 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal Aluche-Latina) presentan Cuentos al tuntún. La actividad está destinada a niños a partir de 4 años y su duración es de 50 minutos. Sus cuentos y disparatadas historias dejan una hermosa huella en los peques, que ven cómo los personajes toman forma de lobo en calzoncillos, ratón viajero, hebilla… Jugar con los libros y escuchar el relato es una buena manera de familiarizarse con la lectura.

Las invitaciones (máximo dos por persona) se pueden recoger en el mostrador de la biblioteca. El aforo es limitado.

Dónde. Biblioteca Miguel Delibes. Calle Arroyo Belincoso, 11. Biblioteca Pública Municipal Aluche (Latina). Calle de Camarena, 10.

La Hora del cuento, en el centro de Madrid

También la bibliotecaria Lidia Rojo juega con los cuentos para trasladar a los peques  a un mundo fantástico –y no solo de fantasía-. Su propuesta es también una actividad gratuita con niños en pleno centro de Madrid, en la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa, en la zona de Alonso Martínez-Tribunal.

Desde el 2 de octubre,  y hasta el 24 de junio de 2020, Lidia Rojo dedicará –todos los miércoles (17:30)– a los chiquillos de 6 a 8 años La hora del cuento. En la sala infantil de este centro los peques soñarán con los cuentos durante 60 minutos de diversión. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Dónde. Calle Barceló, 4.

Juegos de mesa en la biblioteca, en San Blas-Canillejas

Otro plan gratuito para niños, pero diferente. Porque es interesante que los más jovencitos se habitúen al espacio de la biblioteca, a estar rodeados de libros, aunque la actividad que se realice no esté hilada directamente a ello (o así lo parezca). Un viernes al mes (a las 18:00), en la Biblioteca Pública Municipal José del Hierro, los niños mayores de 7 años, disfrutarán con los juegos de mesas y absorberán todos sus beneficios.

La próxima cita es el día 4 de octubre, a las 18.00. Los peques que asistan ese día ya despertarán el pensamiento crítico. Con los juegos de mesa ganan agilidad mental y memoria. Una cosa les llevará a la otra; el interés por aprender más y el entorno en el que realizan este estupendo plan. Se precisa de inscripción previa en la propia biblioteca.

Dónde. Calle María Sevilla Diago, 15.

Bibliotubers, en Puente de Vallecas

cuentos narrados por bibliotubers

Leer, compartir las lecturas con amigos y ser seguidores de YouTube (con supervisión) es compatible, y bueno si además lo gestiona un buen equipo. La Biblioteca Pública Municipal Portazgo se ha apuntado a un proyecto interesante: busca nuevos talentos para formar el equipo BookTubers del Canal Oficial de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

Las fechas para la selección van del 4 de octubre al 5 de junio de 2020 y las convocatorias tienen lugar todos los viernes, de 18:00 a 19:00, en la biblioteca. Están divididas en dos grupos de edad: de entre 8 y 11 años y de entre 12 y 15 años. Para informaros sobre su funcionamiento podéis acudir al canal oficial de YouTube de Bibliotecas Públicas de Madrid.

Dónde. Calle Cantalapiedra, 11.

Pero si no podéis acudir, aquí os dejamos unas sugerencias de interesantes libros y cuentos para ellos. ¡Leer es divertido y gratis!

Escrito por
Hace 3 semanas
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3