Buscando
Por favor espere

Libros ‘best seller’ para pedir a los Reyes (o a Papá Noel)

libros best seller
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (51 votos, promedio: 4,86 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Leer es un placer porque nos traslada a reflexionar sobre nuestras emociones, nos lleva a mundos mágicos –tan necesarios- y a otros muy reales, en los que aprendemos a realizar tareas en equipo y a compartir. Es especialmente importante en los niños; cuanto antes se empiece a disfrutar de la lectura, mejor. Pero si son muy pequeñitos, no hay que obsesionarse. En esos casos las ilustraciones y vuestras lecturas en voz alta conseguirán que en poco tiempo les interese hacerlo solos.

La literatura infantil y juvenil sigue consiguiendo grandes éxitos de ventas. Las nuevas tecnologías no la han eclipsado; es más, muchas veces los protagonistas de medios digitales han pasado a convertirse en héroes de libros ‘en papel’. Es el caso de The Crazy Haascks, unos hermanos de carne y hueso que, a través de su inmenso éxito en Youtube, con dos millones de seguidores, llamaron la atención de las editoriales para llevar a los libros sus aventuras. Pero vayamos por franjas de edad…

El Monstruo de colores: el héroe de los más pequeños

lectura el monstruo de colores

Este adorable monstruito es el ídolo de los más chiquitines, quizás porque, como ellos, todavía hay cosas que no entiende. La ilustradora y diseñadora gráfica barcelonesa Anna Llenas es la autora de texto e ilustraciones de esta serie que triunfa entre los peques a partir de los 4 años de edad.

El Monstruo de colores –título también del primero de los libros- se hace un lío con las emociones y acude a una niña para que le ayude a identificarlas. Los colores hacen que se produzca el milagro; identificará sus sentimientos a partir de ellos. Así, el amarillo representa la alegría, el verde la calma o el azul la tristeza. Desde ese momento todo adquiere sentido y él ordena su vida.

Tras el éxito del primer libro hace poco se ha lanzado al mercado editorial El monstruo de colores va al cole, otra divertida aventura, en la que, de nuevo el protagonista se embrolla. En su primer día de clase no sabe ni qué es el cole, pero poco a poco, y con la ayuda de sus nuevos compañeros, lo descubrirá. Ambos libros están editados por Flamboyant. Los podéis encontrar en Amazom, Fnac o El Corte Inglés, además de en muchas librerías. El precio de cada uno ronda los 16 euros.

Geronimo Stilton: las aventuras y el coraje de un ratón

A pesar de ser licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arquorratónica Comparada y director de El Eco Roedor, el periódico con mayor difusión de su isla, Ratonia, Geronimo es un ratón despistado y un poquito torpe. Tras el protagonista y con su mismo nombre se esconde la autora italiana Elisabetta Dami, que ha decidido firmar los 13 libros de la serie con el seudónimo del roedor.

geronimo stilton libros de lectura infantil

En el primer libro, Stilton viaja al Reino de la Fantasía. Allí descubrirá cómo huelen las brujas, las hadas, los dragones, las sirenas, los duendes… En realidad, se trata de un libro con olores; solo hay que frotar y llegan al olfato. Un buen regalo para estas fiestas es el último lanzamiento de las aventuras de este ratón aficionado a coleccionar láminas de queso parmesano del Renacimiento, El gran secreto del Reino de la Fantasía (Editorial Destino infantil & juvenil). En esta entrega Stilton acude a socorrer a la reina de las hadas que está en peligro. Para conseguirlo tendrá que atravesar seis parajes peligrosos.

La autora creó al divertido ratón a partir de los cuentos que inventaba para entretener a los niños hospitalizados en una labor de voluntariado. Elisabetta Dami sabe mucho de aventuras: ha escalado el Kilimanjaro, ha participado en maratones en el desierto, le encanta el trekking y tiene el título de piloto de avión. Sus libros del roedor periodista son famosísimos en todo el mundo. Están recomendados para niños mayores de 6 años.

The Crazy Haacks: un fenómeno para preadolescentes

The Crazy Haacks

Los Haack son una familia española de origen británico. Mateo, Hugo y Daniela, tres hermanos preadolescentes, decidieron crear su propio canal de Youtube y bautizarse como The Crazy Haacks. De ahí (de crazy, loco en inglés) su saludo: ¡Hola, locos!, con el que se han hecho hiperfamosos. Empezaron creando juguetes en su casa y haciendo que sus aventuras entrasen en todos los hogares gracias a su canal. Su reto fue creciendo y son embajadores de la ong Educo en pro de la infancia. Y, como las nuevas tecnologías no están reñidas en absoluto con la lectura, sus locuras (no tan locas; su madre supervisa) han llegado a los libros, plagados de ilustraciones.

The Crazy Haacks y la cámara imposible es el primer libro de la colección, indicada para niños a partir de 9 años de edad. En él hay mucho humor y también una cámara con poderes (buenos y malos). A este título (editado por Montena) siguen The Crazy Haacks y el misterio del anillo (Editorial Alfaguara infantil y juvenil) y el recién publicado The Crazy Haacks y el reloj sin tiempo (Editorial Montena), en el que los hermanos tendrán que viajar por momentos cumbre de la historia para conseguir las piezas con las que construir un peculiar reloj que parará el tiempo para que Hugo y Hannah –otra de las protagonistas- puedan estar juntos siempre que quieran. El precio de cada libro de esta colección de gran éxito ronda los 15-16 euros.

Pero si tus hijos no tienen el hábito de lectura en casa, en nuestro artículo Descubriendo la lectura para niños os dejamos unos consejos para fomentarla.

B.C.

Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón