Buscando
Cargando...
Por favor espere

Bellos castillos de Segovia para visitar con niños

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (33 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Nuestro país está plagado de bellas fortalezas. Es tierra de castillos; de ahí la denominación de inicio de dos comunidades autónomas: Castilla. También la Comunidad de Madrid cuenta con hermosos y antiguos edificios defensivos que guardan entre sus paredes de piedra mucha historia. Volvemos una y otra vez a recomendaros sus visitas; son tantos que os los proponemos ‘por capítulos’. Para los más pequeños de la casa tienen un atractivo especial; visitarlos es como adentrarse en sus cuentos. Nos vamos a centrar en tres magníficos ejemplos de belleza arquitectónica en la provincia de Segovia. Son muy interesantes estos castillos segovianos, se trata de visitar con niños y en familia. Además, por un precio inferior a 4 euros podréis conocer todas las salas, patios y fosos de estas particulares edificaciones.

Un finde para disfrutar con los peques y viajar al pasado

Segovia, capital y provincia, es uno de los destinos con más encanto para visitar con niños y en familia. No hay excusa para que, antes o después de los planes que os proponemos, visitéis y  disfrutéis la ciudad. Cuenta con uno de los más emblemáticos legados romanos, el Acueducto. Allí, al lado, los peques podrán hacerse una foto con el diablillo sentado en la barandilla que flanquea la calle San Juan. Luego –no hace falta señalarlo- os podéis dar un homenaje gastronómico. Antes o después, una ruta de castillos. El Alcázar –Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1985- es quizás el más reconocido; es de cuento. Pero os proponemos poner rumbo a otras joyas segovianas.

Castillo de Coca: un sueño para los niños

Visitar con niños el Castillo de Coca en Segovia

A poco más de 50 kilómetros de la capital segoviana se encuentra una de las más valoradas muestras del arte gótico-mudéjar español. Desde lejos, vuestros peques pensarán que este castillo del siglo XV es de arena. Así parece que se han construido sus cuatro columnas (la del Homenaje, la de la Muralla, la de los Peces y la de Pedro Mata), aunque en realidad se edificó en ladrillo, en el año 1473, a las órdenes del Arzobispo de Sevilla Alonso de Fonseca. Su propiedad pasó a la Casa de Alba, que la cedió en 1954 al Ministerio de Agricultura para crear allí la Escuela de Capacitación Forestal.

Este castillo es muy particular porque no está elevado sobre un cerro y por la gran belleza de las salas de la residencia, en cuya paredes se pueden apreciar grabados geométricos y también detalles que evocan la flora y las aves, ánforas y otros objetos de la época. Todos os sorprenderéis al llegar a la Sala de los Jarros o de los Secretos, con detalles originales en sus paredes y una acústica muy especial.

Horarios. De lunes a viernes: de 10.30 a 13:00 y de 16:30 a 18:00. Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00. Cierra los primeros martes del mes y durante todo el mes de enero.

Precios. Adultos: 2,70 euros. Niños de 7 a 14 años (acompañados por adultos):2 euros. Información turística y para visitas guiadas: ACTURE DE COCA. Teléfono: 617 57 35 54.

Castillo de Turégano: una fortaleza con misterio

Otra  parada con historia: Turégano, a media hora de Segovia capital. Allí encontraréis una fortaleza bien conservada que domina desde un cerro alto toda la villa. El origen del castillo de Turégano se remonta a época celta, fue habitado después por romanos y convertido en fortaleza en época musulmana.

Dentro de este castillo se edificó también otro monumento característico del románico: la Iglesia de San Miguel, con una de las pilas bautismales más antiguas de la Comunidad.

El misterio de este castillo reside en qué no se sabe bien cuándo ni quién lo construyó. Casi todo apunta a que hay restos del siglo XII, pero más segura parece la fecha de edificación de la iglesia dentro del entorno: siglo XV. Fue residencia de obispos, pero también parada provisional de monarcas, como los Reyes Católicos.

El castillo, que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931, se puede visitar con niños durante todo el año (salvo lunes y martes). Se realizan también visitas guiadas.

Horarios. De miércoles a domingo: de 11:00 a 14:00 (todo el año, salvo en agosto que la apertura se adelanta una hora) y de 16:00 a 19:00 (en octubre) y de 16:00 a 18:00 a partir de noviembre. Se pueden consultar horarios especiales en turismocastillayleon.com

Precio. Entrada general: 2 euros. Miércoles (no festivos): entrada gratuita.

Visitas guiadas. Teléfono: 634 46 02 15.

Castillo de Cuellar: con visitas teatralizadas

Lindando con la provincia de Valladolid, este castillo segoviano, amurallado y también conocido como Castillo de los duques de Alburquerque, ideal para visitar con niños, propone visitas guiadas o teatralizadas en familia (por espacios).

Se encuentra en la ciudadela, la parte más alta de un municipio, ya alto de por sí. Las vistas desde su muralla son espectaculares. La fortaleza dicen que se empezó a levantar en el siglo XII y reúne distintos estilos arquitectónicos: árabe, gótico y renacentista. Destaca la Puerta de San Basilio, pero dentro acoge interesantes huellas históricas. Por eso, recomendamos que optéis por alguna de la teatralizaciones, que atraerán especialmente a los niños. Hay también visitas guiadas infantiles, pensadas solo para ellos.

A lo largo del tiempo, este castillo ha tenido tantas remodelaciones que se puede definir (por sus años como residencia) como castillo-palacio. También os sugerimos visitar el Centro de Arte Mudéjar. En conjunto, una visita muy recomendable.

Horarios. Del 1 de octubre al 30 de junio, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 (permanece cerrado los lunes por la tarde)

Precios. Visitas guiadas: 3 euros. Torreón del Castillo teatralizado: 4,40 euros. Bodegas teatralizadas: 3,80 euros. Infantiles Castillo visita guiada: 2 euros. Hay muchas otras opciones de visitas y paseos guiados que podéis consultar en aytocuellar.es.

Y si después de visitar con los niños estos bellos castillos, os entra la gusa de comer, os proponemos una ruta gastronómica por la provincia de Segovia, para completar el plan

Hace 3 semanas
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3