Buscando
Por favor espere

En Navidad también hay planes gratuitos

planes gratis navidad
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (48 votos, promedio: 4,85 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Los niños son los protagonistas indiscutibles de las próximas fiestas navideñas, aunque –en su apoyo y porque nos divierte- todos nos convertimos durante unos días en chiquillos. Disfrutamos del olor de nuestras ciudades y localidades, de ese ambiente especial que nos traen estas fechas. El encendido de luces y algunas actividades a las que ya hemos hecho referencia –como Cortylandia– son gratuitas. Pero hay muchas más. Seguir nuestra guía orientativa. No os defraudará.

Madrid: actividades mil

Talleres de arte, robótica, baile…

El centro de la capital madrileña -como el de muchas otras ciudades- se convierte en una gran fiesta dirigida a los peques durante casi un mes. Los centros culturales Clara del Rey y Lavapiés organizan, por segundo año consecutivo, actividades infantiles gratuitas para niños de entre 3 y 12 años. Solo hay que reservar el taller que se desee a través de Internet. El objetivo es despertar en los más pequeños valores relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente de manera divertida.

Entre las próximas propuestas está el Taller de Arte urbano con rotus sobre botes usados, en el que se da nueva vida a los botes de spray vacíos; por ejemplo, decorándolos. Esta actividad está dirigida a niños de entre 6 y 10 años y dura 90 minutos. Tendrá lugar el 15 de diciembre, de 11:00 a 12:30 y de 12:30 a 14:00, en el Centro Cultural Clara del Rey (Calle Palma, 36). Crea tu mochila espacial es otro de los talleres en el que los niños crearán una que funcione con un combustible no contaminante: la imaginación. Está pensada para peques de entre 7 y 10 años. Tendrá lugar el 16 de diciembre (de 10:30 a 11:50) en el Centro Cultural Lavapiés (Calle del Olivar, 46) y, de 12:40 a 14:00, en el Centro Cultural Clara del Rey.

Además, para el día 22 de diciembre está programado el taller Diseña tu ciudad soñada: arquitectura en familia, en el que se diseñarán vías urbanas, plazas, espacios verdes… Para niños de 3 a 6 años acompañados de un adulto. De 11:00 a 12:00 en el Centro Cultural Clara del Rey. En el mismo lugar, de 12:00 a 14:00, y con una duración de dos horas, el taller se repetirá orientado a los niños de entre 7 y 12 años. Hay otras propuestas –de robótica con piezas de Lego y baile hip hop- que podéis consultar en esmadrid.com. En la misma web se reservan las entradas.

Libros y más juegos para toda la familia

Libros amigos 2018 Pedro Melenas

La Casa Encendida celebra, del 27 al 29 de diciembre, la tercera edición de su festival navideño Libros Amigos con acceso gratuito. Se presentarán libros clásicos infantiles. Pero, además, los niños contarán con una zona de lectura en la que podrán acceder a más de 100 publicaciones. También podrán jugar y pintar. A los padres y otros adultos de la familia os encantará reencontraros con Los libros de tu infancia.

Telebosquexo es una instalación interactiva dirigida a los niños (11:00, del día 27 al 29, en el Patio). En ella habrá un telesketch virtual con un micrófono a través de cuyo sonido podrán dibujar controlando el trazo. Por otro lado, a las 19:00 del día 27 de diciembre, pequeños y mayores disfrutaréis y bailaréis con la sesión musical Dj Dú, una pinchada a dúo de Cat Ready, una madre y su hija que fusionan música de lo más divertida de todos los estilos. La Casa Encencida está en Ronda de Valencia, 2.

Pasacalles de la Luz

Por tercer año, en los Jardines del Puente de Toledo Madrid Río, el día 21 de diciembre, tendrá lugar el Pasacalles de la Luz. Los farolillos y otros elementos lumínicos animarán esta fiesta que, de 19:00 a 22:30,  celebra el solsticio de invierno. Tendrá lugar entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia y contará con la participación de diversos colectivos culturales. El fin de fiesta es muy especial: un espectáculo de fuegos artificiales inspirados en los colores que dan paso del otoño al invierno.

Barcelona: fiesta y dulces regalos en las calles

carassa Nadal Barcelona

La capital catalana celebra de manera muy tradicional y gratificante para los peques estas fiestas. Cultura y caramelos (buena unión) protagonizan las actividades.

La Carassa de Navidad y el Tió Gigante

La Feria de Santa Llúcia, en el barrio Gótico de Barcelona, tiene durante estas fechas dos visitantes muy especiales para los más pequeños de la casa. La Carassa de Navidad, que representa a un sarraceno de largas barbas y gran boca que escupe confetis y caramelos, es una de las actividades más celebradas. El particular pasacalles que la acompaña cuenta con gaiteros y dulzainas. Parte de la Casa de los Entremeses, pero os podéis unir a ella en cualquiera de las calles que recorre. Los próximos recorridos tendrán lugar los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre, a las 12:10.

Otro personaje muy esperado en las fiestas es el Tió Gigante, que llega a la Avenida de la Catedral harto de dulces, empachado. Como no puede más, devolverá estos y otros regalos a los menores de 12 años, y lo hará de una manera muy peculiar, por vía anal. Las próximas visitas del Tió tendrán lugar los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30.

Fiesta solidaria

El Parque de Atracciones Tibidabo celebrará, el próximo día 28 de diciembre, la 22ª edición de La Canción de Paz, una de las tradiciones más antiguas del parque. Este acto traslada a los niños valores solidarios y de tolerancia y respeto. Luego, los peques escribirán en el Libro de la Paz sus deseos positivos para que esos valores se hagan realidad.

Las parejas formadas por un niño (hasta 14 años de edad) y un adulto accederán de manera gratuita al parque, siempre que lleguen antes de las 11:30. Tendrán que realizar, eso sí, una aportación de 2 euros a favor de UNICEF.

B.C.

Etiqueta: , , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón