Barajas por fin tendrá piscina municipal de verano la próxima temporada

El proyecto contempla la construcción de una piscina para adultos y otra para niños

285
Piscinas municipales de verano Madrid

Los vecinos del distrito de Barajas de Madrid dispondrán la próxima temporada sus primeras piscinas municipales de verano. La nueva dotación, que se ubicará en la calle Mistral, 4, será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y estará situada junto al futuro nuevo centro deportivo municipal, según informa el Ayuntamiento de Madrid en nota de prensa.

La nueva instalación al aire libre

Los trabajos aprobados suponen una inversión de 2,8 millones de euros y su finalización está prevista para la próxima primavera, tras siete meses de obras. El proyecto contempla la construcción de una piscina de baño de 630 m2 y otra de chapoteo para niños de 49 m2 al aire libre, así como un conjunto de edificaciones compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, integra todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación.

Según palabras de la delegada de Obras y Equipamientos del Consistorio, Paloma García Romero, ‘Está anexa a una concesión de un polideportivo que estamos tramitando en la actualidad. La traeremos a Junta de Gobierno, esperemos que antes de verano‘. En cualquier caso, la tramitación y construcción de la piscina se llevará a cabo de forma independiente al nuevo centro deportivo, si bien las piscinas se van a situar en la misma parcela donde estará ubicado el referido centro deportivo».

La futura piscina de verano de Barajas estará situada a unos 20 minutos andando de la estación de metro del mismo nombre (línea 8). Aunque están pensadas para el disfrute al aire libre de los vecinos del barrio de Barajas, también podrán acceder gente de otros barrios de Madrid. Otra forma de llegar será en el autobús de la línea 105 de la EMT, que se encuentra prácticamente junto a la parcela prevista para su construcción.

De esta forma, las piscinas municipales de verano abiertas al público en Madrid incrementarán su numero en la temporada de baño 2023.