El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido adelantar la apertura de las piscinas en la región, debido a las altas temperaturas que se están registrando. La apertura de las piscinas en siempre es un tema importante en la agenda de los madrileños, especialmente en los días de calor intenso.
Debido a las altas temperaturas que estamos experimentando este puente del 2 de mayo y con una previsión de continuidad, el Ejecutivo madrileño ha decidido adelantar la apertura de las piscinas para dar una respuesta adecuada a la ola de calor que azota el país.
Con el termómetro marcando temperaturas propias del verano, muchos se preguntan cómo refrescarse y llevar de la mejor manera posible los casi 40ºC que se esperan en diferentes puntos de la península.
Descubre las piscinas más cercanas para refrescarte este verano
La fecha prevista para la apertura será el 13 de mayo de 2023 y permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre. Las piscinas municipales aún están a la espera de que el Ayuntamiento de Madrid, y aunque se prevé que sea en torno al 15 de mayo por San Isidro, tome una decisión sobre su apertura anticipada.
La Comunidad de Madrid cuenta con diversas piscinas donde se puede disfrutar de un buen chapuzón. Algunas de ellas son el Parque Deportivo Puerta del Hierro, en el distrito Fuencarral-El Pardo. San Vicente de Paúl, en Carabanchel. Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí. Y el Centro de natación M-86, en la calle de José Martínez de Velasco, entre otras.
Aunque todavía se desconocen los horarios de apertura para este año, el año pasado las piscinas abrieron de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Tarifas y modalidades: conoce los detalles
Para comprar entradas para las piscinas municipales, se pueden hacer a través de la App Madrid Móvil, la web madrid.es y en taquilla. En el caso de las piscinas de la Comunidad de Madrid, solo se podrán adquirir el mismo día de uso hasta completar el aforo. Aunque el 10% de las entradas se reservan para adquirirlas en taquilla para evitar la brecha digital en las personas mayores.
Las tarifas se mantienen según lo establecido en el año 2018 para las piscinas de la Comunidad de Madrid. Con un precio de 5 euros por sesión para los adultos. A los mayores de 65 años de edad, los niños comprendidos entre los 3 y los 13 años de edad inclusive y los miembros pertenecientes a familias numerosas se les aplicará una reducción del 30%.
Además, la entrada será gratuita para las personas que acrediten un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, acompañantes de cuya asistencia tengan que valerse, así como para los menores de 3 años de edad y las víctimas del terrorismo.
También abrirán las piscinas municipales
En cuanto a las piscinas municipales, la tarifa para adultos por sesión es de 4,50 euros. Las familias numerosas tendrán un 50% y un 90% en casos especiales. La entrada será gratuita para menores de 5 años y para personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Se aplicará un descuento del 50% para mayores de 65 años y jóvenes de entre 14 y 26 años, además de un 20% para personas desempleadas y empadronadas en la ciudad de Madrid.
Esta iniciativa de adelantar la apertura de las piscinas en Madrid se presenta como una gran oportunidad para disfrutar del buen tiempo en familia y refrescarse durante el verano.
Los madrileños ya pueden ir planificando sus visitas a las piscinas y disfrutar de una temporada de verano más larga de lo habitual.