Se abre la inscripción del mejor campamento urbano de ciencias para niños

Dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años

714
campamento urbano de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) abrió el pasado jueves 4 de mayo el plazo de inscripción para su campamento urbano. Este proyecto educativo, que lleva más de 25 años funcionando, tiene como objetivo estimular la curiosidad y la creatividad de los más pequeños. Con sus actividades lúdicas y didácticas relacionadas con la ciencia y la naturaleza.

El campamento, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años, se desarrolla durante el periodo estival desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre. Cuenta con dos programas diferentes que se alternan semanalmente: Naturaleza por descubrir y Ciencia para experimentar.

Explorando el espacio, la naturaleza y los sentidos animales

En el primero se desvelan secretos y curiosidades de la exploración espacial a través de la nueva exposición Astronautas, se exploran las selvas y su gran biodiversidad y se da a conocer la fauna de nuestro entorno más cercano desde el propio museo. 

Por otro lado, en ‘Ciencia para experimentar‘ se dan a conocer las figuras de los naturalistas Darwin y Wallace, la singularidad de los artrópodos y los moluscos, las amenazas que acechan a los anfibios o cómo funcionan los sentidos en los animales.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los asistentes participan en gincanas, juegos, manualidades, visitas interactivas, películas, cuentos, excursiones y experimentos científicos. Además actividades que se han convertido en imprescindibles: el safari fotográfico por las salas del museo y el festival de disfraces

El horario es de 08:00 a 15:00 y la inscripción se puede hacer por semanas individuales e incluso por días, sujeto a disponibilidad.

El equipo de educadores del Museo se compromete a trasmitir su pasión por la ciencia y la naturaleza. Logrando que los participantes aprendan de forma muy divertida.

El campamento se realiza por semanas con dos programas diferentes que se alternan, por lo que tendrán diferentes temáticas. Los participantes disfrutarán de actividades temáticas según la semana en que se inscriban. Entre ellas destacamos las de exploradores espaciales, fauna de por aquí, el asombroso mundo de la selva, artrópodos y moluscos, anfibios a la vista, sentidos animales y un festival muy ‘animal’ donde la creatividad, los disfraces y el teatro cobrarán protagonismo.

Con su amplia oferta de actividades lúdicas y didácticas, este campamento urbano será una experiencia inolvidable para tus hijos, donde aprender y divertirse al mismo tiempo.