Great Little People: clases de inglés para niños en septiembre

Su metodología de enseñanza de inglés para niños se basa en la interacción social y el juego

761
inglés para niños

En septiembre Great Little People, academia de inglés para niños de 1-7 años, abre sus puertas nuevamente para aprender el idioma jugando. Esto incluye a más de 25 centros localizados en Madrid y Zaragoza.

La metodología de enseñanza de inglés para niños se basa en la interacción social y el juego. Esto hace que la adquisición de la nueva lengua sea natural, divertida y, sobre todo, adaptada a los niños que en esta primera etapa de la infancia se encuentran en el mejor momento para aprender un idioma.

La hora de inglés para niños: un entorno adaptado a la nueva realidad

great little people

Cada clase está adaptada para un grupo reducido de niños. Se privilegia el aprendizaje personalizado y dinámico en donde el juego y las canciones son fundamentales para aprender y divertirse. Así, la hora destinada para el inglés se convierte en un momento divertido en el que el peque atraviesa diferentes “corners” donde adquiere el vocabulario y la fonética del inglés. En cada rincón el niño aprende a interactuar con el saludo, conocer sobre fonética y vocabulario, conocer diversas comidas, dedicar un espacio a la lectura en inglés y otro espacio dedicado al movimiento.

Todo este recorrido está acompañado de canciones, videos y otros recursos didácticos que son parte del proyecto educativo de la academia. La estructura de “corners” permite al niño reconocer los diversos momentos de la clase, adaptarse y diferenciarlos. De esta manera se establece una rutina de aprendizaje que, semana a semana, tiene nuevos descubrimientos en cada rincón pero que, al mismo tiempo, cuenta con un orden establecido acorde a esta primera etapa de la infancia.

Esta importancia de los espacios puede verse en la estructura del lugar donde se dan las clases. Las aulas son de 30m2 y favorece la circulación de los niños. Esto es pedagógicamente coherente con nuestra metodología basada en el movimiento. Así, en aulas de 30m2, con espacios asignados para cada actividad, el niño reaviva constantemente su interés y atención. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta las medidas sanitarias que se promulgaron con el COVID 19, las dimensiones de las aulas son acordes para respetar el distanciamiento y mantener un entorno saludable.

Inglés infantil: una metodología didáctica novedosa

inglés para niños

Uno de los puntos de interés es que la academia contempla el aprendizaje del inglés en familia hasta los 3 años. El adulto participa igualmente en la sesión siendo una referencia para el niño. Así, por medio de la imitación, los niños acaban haciendo lo mismo que su padre o madre. Esto se suma a lo maravilloso de compartir el espacio de aprendizaje y juego juntos, entre madre/padre e hijo/hija.

También, el proyecto educativo comparte sus recursos con el entorno inmediato del niño. Esto hace que haya más estímulo en esta edad tan propicia para el aprendizaje de una nueva lengua. Great Little People produce no solamente material educativo y una metodología completamente original, sino que crea recursos virtuales y físicos para todo el entorno familiar. Esto facilita el acompañamiento del inglés fuera del aula y ya en casa. En este aspecto, dada la buena respuesta de las clases de inglés online para niños, la academia las mantendrá para aquellas familias que quieran combinar tanto el aprendizaje presencial como el virtual.

Divertirse, interactuar y experimentar son palabras que debieran formar parte todo proyecto educativo de enseñanza de inglés para niños. Es por eso que el aprendizaje por medio de proyectos estimula la adquisición natural del inglés y la autonomía personal y seguridad frente a este. Para que el niño participe, adquiera el idioma y se motive es necesario apelar a su curiosidad y sus intereses. Esto vuelve al niño en el protagonista de su propio aprendizaje.

Para conocer el proceso de adquisición del inglés, la academia presentará su proyecto educativo a partir del 14 de septiembre en todos sus centros. Habrá una prueba gratuita de dos semanas para que las familias puedan conocer la metodología de enseñanza de inglés para niños en Great Little People.

¿Te apuntas a la prueba de clases de inglés para niños?