Cuarta Pared se teletransporta

396
Cuarta Pared se teletransporta

Siempre hemos creído que el teatro ayuda a nuestro crecimiento como personas y contribuye a crear comunidad. Ahora, en Sala Cuarta Pared apuestan por ello más que nunca. Llevamos unos cuantos días en casa y nos esperan unos cuantos más. No podremos hacer el viaje que quizá teníamos planeado pero… para eso está la imaginación. La imaginación traspasa paredes, rompe barreras y nos permite viajar.

Por eso, a la espera de que podamos volver a vernos en nuestro espacio, “en vivo y en directo”, desde Cuarta PAred quieren mostrarnos que el teatro va mucho más allá de los escenarios y que en estos momentos, incluso en casa, tiene muchas cosas que aportarnos.

Si tienes hijos y estás compartiendo estos días con ellos queremos proponerte algunas ideas para que, además de ayudarte a enriquecer este tiempo del que ahora dispones, puedas relacionarte de una manera diferente y más cercana con las personas que tienes a tu alrededor. Incluso puede que quieras compartir estas ideas con  tus compañeros de clase o familias con quienes tienes relación a distancia.

Los juegos que te sugerimos son algunos de los que se realizan habitualmente en la Escuela de Teatro Cuarta Pared, ideados por su propio equipo docente y por prestigiosos pedagogos del teatro y de la animación sociocultural. Ahora, su escuela se teletransporta.

Un montón de propuestas para todas las edades

A continuación podrás conocer sus propuestas clasificadas por edades, pero verás que algunas de ellas pueden adaptarse a otras franjas de edad.

Para niños y niñas de 3 a 5 años

  • El Emocionómetro es un taller plástico que ayuda a que el niño o la niña aprenda, con la colaboración de su familia, a identificar y gestionar sus emociones.
  • Mi colección de miedos. Son juegos que ayudan a los niños a enfrentar sus miedos y ver la parte positiva de cualquier situación.

Talleres para niños y niñas de 5 a 12 años

  • Los objetos quieren ser otros son varios talleres de creación de marionetas con cualquier objeto que tengas en casa. Además de estimular la imaginación, les ayudan a que exterioricen sus sentimientos.
  • Las marionetas buscan historias es la continuación del anterior taller. Ahora que nuestros objetos se han transformado en personajes, es hora de contar historias…

Para todos hasta los 18 años

  • La bolsa de los misterios propone varios juegos para mejorar la comunicación.  Les servirán para ampliar su vocabulario, desarrollar la expresión oral y, por lo tanto, las habilidades comunicativas. Recomendado para niños 4 a 17 años.
  • Una fiesta de los sentidos propone varios juegos de imaginación y memoria sensorial, y que si se juegan en familia estrechan nuestras relaciones sociales. Dirigido a niños y a jóvenes desde los 4 años.
  • Y por último, La nueva sociedad: mis vecin@s y yo es un taller de teatro juvenil que comienza con la creación de un monólogo. Dirigido a jóvenes a partir de 12 años.