Buscando
Cargando...
Por favor espere

Una visita a un palacio histórico en Barcelona

Visita Palau Nacional Barcelona
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (13 votos, promedio: 4,31 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Disfruta de esta actividad familiar en una visita autoguiada con un recorrido por los espacios de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, el Palau Nacional,  con casi 50.000 m2, es uno de los mejores ejemplos conservados del estilo de arquitectura clásico académico de Europa.

El Palau Nacional fue construido por los arquitectos Enric Catà, Eugeni Cendoya y Pere Domènech Roura para acoger los actos protocolarios de la Exposición Internacional de 1929. A partir de 1934, y después de diversas reformas, se convirtió en la sede del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Recorrer su historia a través de una autoguía

Está situado en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el cual se puede disfrutar de una magnífica y única vista de Barcelona. El acceso frontal al Palau Nacional se efectúa a través de una gran escalinata desde la avenida de la Reina María Cristina, flanqueada a medio camino por las grandes fuentes luminosas y monumentales de Carles Buïgas.

En esta visita autoguiada, su recorrido empieza en el vestíbulo, sigue por las Terrazas–Mirador, la Sala Oval y la Sala Sert en la planta baja, y acaba en la primera planta con la Biblioteca Joaquim Folch i Torres y el órgano, y la Sala de la Cúpula donde está el mural de Joan Miró. Todos los espacios se pueden visitar de forma gratuita, a excepción de las Terrazas–Mirador en el horario de apertura del museo.

Actividad familiar en un palacio histórico
Sala de la Cúpula Palau Nacional

Las vistas desde Les Terrasses del Palau Nacional

Son tres terrazas ubicadas en la planta baja del edificio. La primera, orientada hacia la Avenida Maria Cristina, os permite hacerse una idea de la concepción escenográfica con la que se creó el recinto de la Exposición Internacional. Podréis ver al inicio de la avenida Maria Cristina, las dos torres venecianas; a continuación, la Fuente Mágica de Montjuïc, con la que los niños se entusiasmarán al ver la extraordinaria coreografía de luces, música y aguas danzantes que ofrece con más de 50 variantes; las cuatro columnas de Puig i Cadafalch y las cascadas.

La segunda, os permite también contemplar una gran panorámica del litoral de Barcelona. Podéis identificar la catedral, la Torre Agbar o el Puerto Olímpico, construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Además encontraréis, desde la tercera, y en primer término, el Palacete Albéniz, residencia real durante la Exposición Internacional. También, el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y la Torre Calatrava conforman el Anillo Olímpico. Incluso veréis, en el techo del edificio, los 9 reflectores originales de 1929, que aún iluminan el cielo de la ciudad.

Precio: Actividad familiar gratuita, excepto las Terrazas-Mirador (2€)

El folleto informativo que os guiará en vuestra visita en el Palau Nacional está disponible en 4 idiomas: castellano, catalán, inglés y francés. Lo podéis obtener en el mostrador de información de la entrada del museo o descargándolo en la Web.

Dónde. Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona

Escrito por
Hace 4 semanas
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3