Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un día en una granja escuela muy especial

Actividades para niños Granja Escuela Giraluna
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (37 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Naturaleza, respeto al medio ambiente y a los animales, y también actividades para niños que fomentan el compañerismo, el buen rollo y nos trasladan a conocer el trabajo rural y artesanal (sí, todas estas cosas) confluyen en un lugar mágico, a 20 kilómetros del centro de Madrid, en el municipio de Brunete. Este paraíso, diseñado especialmente para los peques, es el que alberga la Granja Escuela Giraluna, pionera en educación infantil, ya que fue inaugurada en 2001.

Además de a las visitas escolares o campamentos, que organiza en diferentes épocas del año, Giraluna dedica algunas jornadas de los fines de semana de cada mes a una fantástica actividad: Día en familia. Como indica su nombre, esos días los niños pueden visitar este lugar tan especial acompañados de sus padres, tíos, abuelos… y compartir unas horas únicas. Os detallamos la siguiente.

Pequeños vendimiadores por un día

Los días 9, 17 y 24 de noviembre estarán dedicados a la vendimia. Durante cuatro horas (con aperitivo-comida) viviréis unos momentos muy especiales. Tras un agradable y gratificante recorrido por la granja para conocer sus bellas instalaciones, visitaréis a los animales (cabras, burros, caballos, gallinas, cerdos, ocas…)  –con los que los peques podrán interactuar-. Luego, los niños pasearán en pony y acudirán a un taller. Todo un plan de actividades para niños.

Un lagar espera a los visitantes más jóvenes. Allí, en tan particular taller, les hablarán sobre los frutos de otoño. Después se calzarán unas botas de vendimiador y ¡pisarán las uvas!, para terminar probando el mosto de su ‘propia’ cosecha.

Mientras los peques degusten su comida (pasta con tomate, Nuggets y salchichas), los adultos tomaréis un reconfortante aperitivo (caldo y paella).

La actividad está dirigida a niños entre 1 y 6 años, pero, además de por vosotros pueden ir acompañados por sus hermanos). Hay tres turnos para elegir: de 11:00 a 15:00, de 11:30 a 15:30 y de 12:00 a 16:00. El precio total es de 22 euros/adulto o niño (2 euros de descuento en grupos de más de 5 personas). Las reservas de esta actividad se realizan en el teléfono 620 53 94 52 (de 16:00 a 18:00).

Un mundo de fantasía con un gran equipo de profesionales

En los 60.000 metros cuadrados de la Granja Escuela Giraluna esperan a los chiquillos muchas y gratas sorpresas durante todo el año. Entre ellas, cinco sorprendentes y coloridas setas gigantes, en las que tienen lugar los talleres de quesería, magia y perfumes, panadería y pastelería, alfarería y cuentacuentos. También hay una zona de huerto e invernadero y aulas de naturaleza.

Una nave de ganadería con animales de granja y un pequeño ecosistema con un lago, además de una zona de animales del mundo (ñandú, búhos de Siberia, avestruces…), completan ese mundo mágico. Un equipo de profesionales (veterinarios, jardineros, biólogos…) se ocupan de la granja, aunque con los animalitos pedirán ayuda a los pequeños visitantes.

En esta granja escuela tienen muy claro que lo más importante son los animales. Allí vuestros chicos aprenderán las características de cada especie, su alimentación, cuidados y, sobre todo, cómo amarlos y respetarlos.

A todo ello tendrán acceso vuestros niños si acuden a Giraluna en una visita con sus compañeros de colegio o a un campamento. Pero también podrán disfrutar de buena parte de ello en una jornada especial si van con vosotros a las actividades para niños que organizan los fines de semana.

Actividades para niños todo el año

Taller La leche y sus derivados

Si queréis premiar a vuestros hijos con un cumpleaños diferente en la Granja Escuela Giraluna os ponen en bandeja una celebración muy especial con visita a la granja escuela, a los animales (a los que darán la comida), merienda de cumpleaños y taller de granja; a elegir entre los de Del trigo al pan, La lana, La colmena, Los frutales y las mermeladas, Del huevo a la gallina, La leche y sus derivados o Cosmética natural).

Los peques estarán durante las 3 o 4 horas acompañados por un monitor en el taller, hasta que acudan sus padres u otros familiares a buscarlos (en ocasiones se pueden quedar durante la celebración; depende de la disponibilidad). El precio por 3 horas de cumpleaños es de 20 euros/niño y por cuatro horas, de 22 euros niño. Se celebran los viernes por la tarde y los sábados y domingos. Reservas en el teléfono 650 53 94 52.

Dónde. Granja Escuela Giraluna. Carretera de Boadilla a Brunete (M 513), km 15. Brunete (Madrid). Teléfono (información campamentos): 91 816 34 82.

Hace 3 semanas
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1