fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un ‘finde’ perfecto en la Sierra Norte de Madrid

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (31 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Acercarnos a la naturaleza más salvaje, disfrutarla, pero respetarla, es el objetivo de muchas empresas que se dedican al turismo de este tipo durante un día o durante un fin de semana. También, afortunadamente, es el de muchas familias cada vez más concienciadas con la protección de los espacios ambientales y de la seguridad que hay que mantener –y la distancia requerida para su bienestar- de los animales -fauna ibérica-. Signatur tiene muy en cuenta estas necesidades y prioridades y organiza programas realmente interesantes de naturaleza en familia. Vamos a destacar dos de ellos en el municipio madrileño de La Cabrera –a unos 56 kilómetros de la capital- y en plena Sierra Norte de Madrid.

Un bosque habitado para que participen los chicos

taller de naturaleza en familia en la Sierra Norte de Madrid
Fauna ibérica: Huella de lobo

Bajo el nombre de El bosque habitado, los responsables de Signatur (pedagogos, biólogos, técnicos, guías especializados…) organizan un taller de interpretación de rastros de fauna ibérica en plena naturaleza. Tiene lugar durante los fines de semana y en él, además de la obtención de huellas y señales, se lleva a cabo la identificación con la metodología del rastreo que se realiza en el campo. Y todo en un paraje natural estupendo.

Al finalizar el taller –dirigido por un guía y que cuenta con un seguro-, los chicos conseguirán un diploma de aprovechamiento. Para asistir al Bosque habitado es necesario tener en cuenta la climatología y, especialmente, llevar la ropa y el calzado adecuados. Se precisa de reserva previa y el precio es de 50 euros. La información la podéis consultar solicitándola a través de signaturmad@gmail.com, por whatsapp (699 20 37 66) y también en sierranortemadrid.org.

Un taller de naturaleza en familia

Reconocer la flora y fauna más desconocida de nuestro entorno serrano, descubrirla y disfrutarla en familia con una serie de actividades entre las que se incluye conocer las rapaces ibéricas y sentirlas cerca e identificar indicios de nuestra fauna ibérica es el fin de esta otra actividad que os recomendamos. En Signatur organizan Talleres en familia, con material didáctico y guías a vuestra disposición, durante unas cuatros horas aproximadamente.

taller en familia en la sierra Norte para conocer la fauna ibérica

Se trata de un plan didáctico muy entretenido y activo, que también precisa reserva y del que os podéis informar a través de las direcciones indicadas en  el programa arriba destacado. El taller de naturaleza se desarrolla en el mismo municipio, La Cabrera –lugar en el que también podréis practicar senderismos subiendo, por ejemplo, al Pico de la Miel o realizando reconfortantes paseos por la Sierra Norte de Madrid-. En el pueblo, además, contáis con todo tipo de establecimientos para hacer acopio de ‘reservas’ para un día de picnic muy especial para completar la jornada.

El precio del taller de naturaleza en familia es de 20 euros (por 2 adultos/2 niños), de 10 euros (adulto) y de 5 euros (niño). Hay muchos más planes en plena naturaleza y también fuera de la Comunidad de Madrid que podéis consultar en su web: signaturweb.com.

Escrito por
Hace 2 semanas
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30