Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los talleres para niños que nos trae 2019

talleres niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (40 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Y después de tanta fiesta, vuelta al cole y cuenta atrás para las próximas vacaciones. A algunos peques se les hará más duro, otros volverán encantados para compartir juegos y contar cómo han sido sus navidades. Pero a todos les resultarán más divertido compatibilizar sus clases con otras actividades en las que aprender divirtiéndose. No nos referimos a extraescolares, sino a talleres que tendrán lugar, a partir de enero, durante los fines de semana (uno solo al mes o sábados y domingos durante tres meses) en distintas ciudades. El año se estrena con muchos que prometen: de la ciencia y la tecnología, de la arquitectura y el urbanismo al teatro, el cine o la música. Estos son algunos de ellos.

Fábrica de Juguetes y de Videojuegos. La Casa Encendida. MadridLa Casa Encendida taller fabrica juguetes

Sentirse orgulloso de crear su propio juguete es lo que prima en este taller que organiza La Casa Encendida dentro de su programación dirigida a los más pequeños para el primer cuatrimestre de 2019. Dar rienda suelta a la creatividad es otro de los objetivos. La propuesta es muy interesante; los niños modelarán objetos en 3D a través de una herramienta fácil para diseños tridimensionales. A partir de ahí, imprimirán sus creaciones en 3D (en impresoras similares a las utilizadas para los ladrillos LEGO) y harán posibles sus juguetes combinando formas y volúmenes. La actividad está coordinada por Los Hacedores, escuela especializada en la fabricación digital.

El taller, dirigido a chicos de entre 8 y 14 años, tiene una duración de ocho horas, divididas en dos días, sábado y domingo, de 10:00 a 14:00. Y, aunque se imparte el 16 y 17 de febrero, la inscripción se abre el 20 de diciembre. El precio es de 30 euros.

Taller de videojuegos

Otra propuesta del mismo centro y de los mismos coordinadores es el Taller de Videojuegos, en el que los asistentes –también de la franja de edad de 8 a 14 añospodrán programar el suyo partiendo de cero. La creatividad y la resolución de problemas harán más lúdica su participación en la creación de software, algo que, sin apenas darse cuenta y de forma divertida, les llevará a su primer contacto con el mundo de la programación, muy valorable en su futuro. Y todo, paso a paso, para terminar consiguiendo un videojuego online.

La actividad también tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero, pero entre las 16:00 y 20:00. El precio es de 30 euros.

Dónde. Ronda de Valencia, 2 (4ª planta). Teléfono: 902 43 03 22.

Cine y teatro. Círculo de Bellas Artes. Madrid

Dos pasiones que, muchas veces, se despiertan en los más jóvenes de manera temprana. Adentrarse en el mundo del cine o del teatro genera –y además aumenta- el desarrollo de sus capacidades creativas, sociales, físicas y afectivas. En el Taller de Cine para Niños que ha programado El Círculo de Bellas Artes se tratan diferentes géneros: ficción, documental, animación… Está orientado para chicos de entre 9 y 12 años (hay otros para los de mayor edad) y tienen una duración de tres meses –del 12 de enero al 16 de marzo-, durante las mañanas de todos los sábados (de 10:00 a 12:00). El precio es de 112 euros, cantidad que puede reducirse si se apuntan dos o más niños. El taller está dirigido por Eduardo Cardoso, candidato dos veces a los premios Goya por sus cortometrajes.

Taller de teatro

Taller de Teatro para niños

Potencial expresivo y de comunicación es lo que potencia el Taller de Teatro del mismo centro, orientado a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El método que se emplea para dar rienda suelta a la creatividad está formado por el juego, la expresión (corporal y vocal), la dramatización de cuentos y, cómo no, la improvisación. La escenificación, de la que forman parte el vestuario, maquillaje, música y decorados, ocupa un lugar importantísimo. Al finalizar el curso –también del 12 de enero al 16 de marzo y todos los sábados de 12:00 a 14:00- los alumnos protagonizarán una obra decidida en equipo a cuya representación podrán acudir sus familias. El precio es también de 112 euros (con descuento por dos o más inscripciones). Este taller está dirigido por Inés Cytrynowsky, licenciada en Pedagogía Teatral.

Los padres que inscribáis a vuestros hijos en alguno de estos talleres os podréis beneficiar de actividades del Círculo. El teléfono de información para ambos talleres es 91 360 54 09.

Dónde. Calle Alcalá, 42.

Laboratorio de Arquitectura. Guggenheim. Bilbao

Muy divertidos e interesantes prometen ser los talleres programados en el Espacio Educativo del Museo Guggenheim de Bilbao para niños desde temprana edad. El alucinante mundo de la arquitectura llegará a los integrantes de los grupos (15 niños) de manera lúdica. En el primero de ellos se parte de maquetas, dibujos y juegos y se llega a la construcción de un panal de celdas hexagonales. Luego, construirán pasillos, balcones, escaleras, tejados, sistema de iluminación y crearán ciudades mágicas, hasta con música.

Este primer taller, dirigido a niños de entre 6 y 11 años, tendrá lugar todos los sábados por la mañana (de 11:30 a 13:30) del 12 de enero al 13 de abril. El precio del trimestre es de 77 euros, pero, si hay plaza, se puede optar a una sesión suelta por 7,50 euros.

Los más chiquititos (a partir de los 3 años) podrán acudir al taller Architecture Effects, por cuya exposición viajarán en la cápsula del tiempo para descubrir las conexiones entre la arquitectura y el arte. Se celebrarán los sábados y domingos entre el 12 y el 27 de enero, de 10:30 a 12:00 y de 17:00 a 18:30. El precio es de 5 euros (única sesión). Hay distintos horarios por franja de edad (entre 3 a 11 años) y lengua (castellano o euskera). Se pueden consultar en la web Guggenheim-bilbao.eus.

Dónde. Espacio Educativo Museo Guggenheim. Avenida Abandoibarra, 2. Teléfono: 94 435 90 00.

Un taller familiar con mucha música. Auditorio de Barcelona

Taller música de juguetes

Los días 20 y 27 de enero en el Auditorio de Barcelona tendrá lugar un taller en el que puede participar toda la familia. En esta actividad, que se organiza hilada a un concierto, antes o después de él, participarán padres o adultos con niños de entre 1 y 5 años. El título también está relacionado con la música: Sonidos de Juguete.

En el taller, que tendrá una duración aproximada de 50 minutos, todos disfrutaréis del conocimiento y vivencias de la música a través de distintas propuestas. Un cd-libro servirá como material junto a información del concierto. Luego, os darán sugerencias para que, ya en casa, continuéis disfrutando de la música. Más información en la web auditori.cat.

Dónde. Carrer de Lepant, 150.

Horarios. Días 20 y 27 de enero: 11:00 y 12:15.

Precio. 8 euros.

B.C.

 

Hace 11 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1