Seguramente muchos de vosotros y vosotras pertenecéis a esa tribu de padres y madres que, cada fin de semana, nos recorremos la geografía local con nuestros hijos e hijas para acompañarles en sus correspondientes partidos de fútbol. Ésta es una abnegada labor que los progenitores realizamos en beneficio de nuestros peques, con todo el cariño del mundo, para que ellos puedan vivir el sueño de sentirse como auténticos campeones. Cada fin de semana, ellos con sus partidos, se convierten en los auténticos protagonistas.
Por cierto, ¿Os habéis preguntado cómo se sienten mientras ven como se os cae la baba admirándoles? Pues la mejor manera de experimentarlo es invirtiendo los papeles de vez en cuando, es decir, vosotros en el terreno de juego y ellos observando (y juzgando). En realidad muchos padres participan en ligas de veteranos o juegan ‘pachanguitas’ habitualmente, algo que, sin embargo, entre las madres resulta casi inédito.
Esta tendencia comienza a cambiar poco a poco y cada vez son más las madres que se quitan los complejos y se animan a practicar un deporte en el que, a través de sus hijos, en muchas ocasiones ya se han convertido en auténticas expertas. Es el caso del equipo de veteranas del CFF Olympia de Las Rozas que ya lleva varios años jugando fútbol 7 e incluso ha logrado algún que otro prestigioso trofeo.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, os invito a que veáis este reportaje que Telemadrid ha emitido recientemente sobre este grupo de intrépidas madres. Si queréis conocer en profundidad como han llegado hasta aquí, no os perdáis esta entrevista (con un emotivo vídeo sobre los orígenes del CFF Olympia de Las Rozas incluido) en la web Balón a Tierra, que trata la actualidad del fútbol madrileño.