Buscando
Cargando...
Por favor espere

Talleres gratuitos para pequeños diseñadores ¡de todo!

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (17 votos, promedio: 4,88 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Ponerse en el lugar de los demás, pensar en lo que necesitan o en cómo a ellos les gustaría que se les facilitase la vida. Es una de las primeras lecciones que debemos trasladar a nuestros niños. Parece algo muy rebuscado para transmitir a los peques, pero se puede hacer de manera muy divertida y participativa. CaixaForum Madrid lo está haciendo, todos los días, a través de sus talleres gratuitos Diseños Exquisitos. La propuesta es de lo más interesante y en ella podéis participar otros miembros de la familia; las actividades están orientadas niños a partir de 5 años de edad. El diseño (en su amplio sentido) puede transformar situaciones. Os dejamos unas notas de la experiencia.

Muy divertidos y con un punto surrealista

Partiendo de preguntas tan ‘estrafalarias’ como cuál sería la silla de un faquir moderno, la copa de un estudiante de veterinaria o el trono de un rey con movilidad reducida, se inician estos entretenidos talleres en los que los peques (y acompañantes) deben dar forma a sus ideas de manera también muy particular: buscando objetos diversos y plasmándolos a modo de collage.

Los talleres gratuitos tienen lugar, hasta el día 8 de septiembre, de lunes a domingo, desde el 27 de julio, de 11:00 a 14:00. Hasta esa fecha se celebran los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00. Y, os recordamos, son gratuitos.

Y también de imagen y movimiento a precio ‘low cost’

pinturas colores salvajes

Por otro lado, y partiendo de la misma manera de collages –entre otras cosas-, CaixaForum Madrid organiza otra interesante actividad para familias con niños que ya hayan cumplido los 4 años. Lo han titulado De la pintura al ballet y se inicia a partir del hallazgo de un baúl de viaje con diversos objetos (cartas, fotografías…) de un pintor y una bailarina. Pero no se trata de artistas figurados sino de dos reconocidas figuras de la historia: Pablo Picasso y la bailarina rusa Olga Koklova, figura de los famosos Ballets Rusos.

Los participantes de esta iniciativa juegan con el espacio, el volumen, la imagen… y también con el movimiento, porque la idea final, tras la actividad conducida por un monitor, es crear un ballet de vanguardia en el escenario.

Por estos talleres sí se paga una cantidad de 3 euros por participante (la inscripción se realiza en la web caixaforum.es. Tienen lugar, hasta el 22 de septiembre, todos los sábados y domingos, a las 10:00.

Dónde. Paseo del Prado, 36. Madrid. Teléfono: 91 330 73 00.

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta: ,

Buscador de Ocio

Próximos Eventos

caminar entre dinosaurios en Alcobendas
Vie 13
Taller familiar bebés danzan
Sáb 14

Los bebés danzan los clásicos

14 diciembre|11:00 am - 1:30 pm
hansel y gretel cuento musical
Sáb 14

Hänsel y Gretel, un cuento musical

14 diciembre|4:30 pm - 5:30 pm
Teatro Nuevo Alcalá
Madrid Madrid