Buscando
Cargando...
Por favor espere

Si vuestro destino vacacional es una ‘isla bonita’… y cercana: Tenerife

vacaciones con niños Tenerife
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (30 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Todo apunta a que la famosa isla bonita de la canción de Madonna es Belice, en Centroamérica. Es muy bella, sí, pero aquí, muy cerca, tenemos islas maravillosas y con estupendos planes familiares, en los archipiélagos de Canarias y Baleares. Seguro que la mayoría de vosotros ya estáis planeando las vacaciones veraniegas. ¡Llega el momento! ¿Y si estáis pensando en una isla? Pues os ofrecemos las magníficas propuestas de una en la Comunidad Canaria: Tenerife. En las próximas semanas os daremos buena cuenta de actividades en las otras.

Santa Cruz de Tenerife: un paraíso para el ocio familiar

Tanto la isla –perteneciente, junto a las de La Palma, La Gomera y El Hierro, a la provincia de Santa Cruz de Tenerife- como su capital, que tiene el mismo nombre que la provincia, Santa Cruz, son una delicia para disfrutar de unas vacaciones con peques. El agua es protagonista indiscutible de casi todas las actividades de ocio, aunque no solo.

Imaginad llegar a la capital, al centro; la Plaza de España es la más grande de todas las del archipiélago. Fue construida en 1929 sobre las ruinas del Castillo de San Cristóbal y ya allí os encontraréis con presencia de agua: un gran lago artificial, pero de agua marina.

Tenerife

El Palmetum

De allí os podréis trasladar a un lugar bellísimo, El Palmetum, un jardín botánico de 12 hectáreas en el que os encontraréis con especies de palmeras de todo el mundo: islas caribeñas, Filipinas y Borneo, Australia, África, Madagascar, Nueva Caledonia… y, por supuesto, Canarias. Lo más curioso es que este gran parque, con balconadas al mar y sobre una montaña artificial, fue un vertedero urbano, que se acondicionó y se inauguró como jardín botánico en 2014. Ahora las cascadas, riachuelos y lagos conforman el paisaje.

Las visitas no guiadas para no residentes tienen un precio de 2,80 euros por los niños y de 6 euros por los adultos (por los menores de 2 años no se paga). Si se desea realizar un recorrido con guía, de una hora de duración, hay que solicitarlo seis días antes en info@palmetumsantacruz.com. El Palmetum está en la Avenida de la Constitución, 5 y su horario es de 10:00 a 18:00 todos los días de la semana.

Un parque marítimo con muchas actividades

Cerca del jardín botánico se encuentra un extraordinario complejo de ocio, obra póstuma del artista lanzaroteño César Manrique, el Parque Marítimo bautizado con su nombre. En 22.000 metros cuadrados podréis encontrar todo lo necesario para la diversión y el descanso de toda la familia. La piedra volcánica y las especies botánicas rodean las tres grandes piscinas de agua salada –una de ellas infantil y con actividades dirigidas a los jóvenes bañistas- con paseos que las conectan a través del solárium y que son accesibles para todos (coches de bebés y sillas de ruedas).

El parque cuenta con zonas de restauración, ludotecas, gimnasio, varias tiendas y servicios de alquiler de hamacas y sombrillas. Y, además, con una programación para los peques de actividades de gimnasia, hinchables y castillos de agua, pintacaras, cuentacuentos…

El precio por los menores de 12 años es de 1,50 euros; el de los adultos, 2,50 euros. Por los menores de 3 años no se paga.

¡Vamos a las playas!

Rodeada de agua por todas partes y, por lo tanto, de playas. Más de quince de ellas cuentan con muy buena calidad de agua y servicios. Pero si vais en familia os recomendamos dos que os gustarán a todos. Muy cerca de la capital –a menos de 9 kilómetros-, en el pueblo pesquero de San Andrés está la Playa de Las Teresitas, de una longitud de 1.300 metros y arena dorada. Cuenta con chiringuitos, vestuarios y duchas y, algo que encantará a los niños, un gran castillo hinchable en medio del agua.

En el municipio de Arona y dentro del complejo turístico Playa de Las Américas, a 43 kilómetros de Santa Cruz, la Playa del Camisón es un lugar ideal para acudir en familia. Aunque es artificial, cuenta con bandera azul y variadas propuestas de ocio y de restauración. Está perfectamente acondicionada para deportes náuticos de modalidad media y tiene rompeolas; por tanto, es muy segura.

El mejor centro acuático del mundo

Atracciones acuáticas en santa cruz de Tenerife

Nada menos que durante cinco años consecutivos Siam Park ha sido considerado el mejor parque acuático del mundo. Atracciones infantiles, toboganes increíbles, piscinas (por supuesto)… Más de 15 actividades para todas las edades os esperan en la  Costa Adeje, en un relajante complejo de aire tailandés.

¿Qué vais a encontrar allí? Pues, por ejemplo, la zona Sawadee, un jungla de toboganes adaptada a los pequeñajos. También The Lost City, que cuenta con la única piscina de Canarias para bebés y con puentes, redes, torres… Todo para soltar adrenalina. En de The Wave Palace está la mayor ola artificial del mundo, de tres metros de altura (y muchas otras olas). Por último, The Giant os propone una auténtica aventura a través de gigantescos embudos que van a parar al agua. Para los mayorcitos hay un tobogán de casi 30 metros de altura, Tower of Power, en el que se alcanzan velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. Hay mucho más; zonas para relajaros y un playa de arena blanca y un río que recorre todo el parque.

Y, después de tanta diversión, una zona para reponerse: el Mercado flotante, que cuenta con zonas de restauración y tiendas. Obtendréis más información en siampark.net.

Un apasionante safari submarino

Tenerife, vacaciones con niños

Aunque se fundó en la isla de Lanzarote en 1997, Submarine Safaris empezó a funcionar en Tenerife en 2007. Es una auténtica aventura de inmersión marina a la que se pueden apuntar los más pequeños de la familia. Todo está perfectamente controlado y hasta os entregan un certificado de inmersión. El recorrido en submarino es de una hora, aproximadamente, y en él se puede ver toda la fauna marina; un lujo. Además del paseo circular (no se vuelve al lugar de embarque por el mismo recorrido), hay inmersión y descubrimiento de los misterios marinos. Durante el día se realizan varios recorrido, pero si queréis aseguraros una hora determinada lo podéis hacer a través de submarinesafaris.com. Dónde. Marina San Miguel (San Miguel de Abona). Teléfono: 922 73 66 29.

¿Qué más se puede pedir para unas vacaciones perfectas? Pues la isla ofrece mucho más y hay algo que no debéis perdeos: la visita al Teide. Hay que acudir provistos de buen calzado, gorras o sombreros y botellas de agua. La ruta que lleva al Pico de Teide (hay otras más sencillas) precisa de una autorización gratuita que se tramita a través de reservasparquesnacionales.es. Los menores de 2 años y embarazadas no pueden realizar esta última ruta.

Hace 5 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3