Renueva su armario por poco dinero

168
moda renueva su armario

Llega el cambio de armario. Las prendas de invierno se lavan, doblan o embolsan y ocupan su lugar las de primavera-verano. No deja de ser una tarea, pero en esta temporada se hace menos trabajosa, ya que la ropa más ligera y colorida –que llevaremos también en la maleta de vacaciones- nos hace sentirnos más alegres. Como siempre, tanto en la de los adultos como la de los peques y adolescentes, hay que desechar algo (se repite la frase: ¿para qué la habremos guardado si ya el año pasado no nos la pusimos?). También apetece estrenar algo, renovar, pero sin que el bolsillo se resienta demasiado, no hay que ser un It Kids para estar a la moda para renovar su armario con poco dinero. Las tendencias marcan, pero las marcas no imponen;  inspiran.

Las tendencias para peques y adolescentesModa low cost

La última edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, celebró su 85 edición (coincidiendo con su 50 aniversario) a finales de junio de 2017 con una interesante pasarela de las tendencias para esta primavera verano. Diecisiete firmas desfilaron por esta particular y alegre Fashion Week. Los estampados florales y frutales, los colores arena y los azules y rojos, la inspiración marina –no las rayas marineras sino los paisajes playeros-, las mules –zapatos destalonados y cerrados por delante- y los zuecos, para las niñas, y los blucher –zapatos acordonados de estilo británico-, para los niños, imperan entre las marcas más cool.

Prendas low cost para el día a día

Esta es la consigna; hay que hacer que en los armarios de nuestros peques convivan las prendas de sport con las que se lucen en  momentos especiales. Los más chiquititos ‘destrozan’. Seamos claros, ensucian más la ropa y hay que lavarla con frecuencia; normal. Por tanto, y como además las prendas que más usan en verano son camisetas, pantalones cortos y bermudas, no hace falta gastarse un fortunón en ellas.

La firma irlandesa Primark –que cuenta con más de 40 centros en España y con el segundo más grande del mundo en la Gran Vía madrileña- se caracteriza, además de por sus accesibles precios, por la calidad del algodón de sus camisetas y pantalones. En la ropa de playa y piscina imperan los estampados florales y los tonos degradados (se puede adquirir un bañador de niña desde 3 euros). Un básico para las peques es este año el mono, en colores alegres o estampados (entre 6 y 14 euros). En los vestidos triunfan los de cuellos barco, los rematados sobre los hombros o el escote con un volante con goma, de aire mexicano, y también los blancos, con un toque más femenino.

Para los niños Primark propone camisetas (desde 2,50 euros) y polos en tonos flúor y también con estampados tropicales. Las bermudas, de algodón u otros tejidos, imperan como básico de su fondo de armario. Consultad puntos de venta en toda España en su web: primark.com.

Looks coquetos para ocasiones especiales

Una comunión, una boda, un bautizo… motivan una elección más coqueta en las prendas de nuestros peques. Nos gusta que vayan guapos y estas y otras ocasiones dan lugar a que nos gastemos un poco más. La firma vizcaína Pan con chocolate –con córners en centros de El Corte Inglés y venta online ofrece un variadísimo catálogo. Las niñas estarán bellísimas con sus alegres vestidos con prints florales y frutales y también con los que imprimen detalles más románticos. Los shorts son otra apuesta de esta reconocida firma. Los colores para ellas: rojo, azul y también gris claro combinado con blanco.

Para los niños proponen un amplio abanico de bermudas: de rayas, lisas o estampadas. También destacan las camisas con cuadros vichy y los polos con emblemas. Cuentan también con una estupenda colección para bebés.

La moda a sus pies

cucadas by sara lozano
Foto: Cucadas by Sara Lozano

Otro punto importante, el calzado. Para el trote diario en los meses de calor las deportivas y las sandalias son una apuesta segura. La firma española Pisamonas se ha posicionado en un buen lugar (vende online en todo el mundo) gracias a sus precios y a sus modelos. En su tienda en internet o en las tiendas físicas (en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Barcelona, Valladolid, Málaga, Zaragoza, Pamplona San Sebastián y A Coruña, cuyos puntos de venta podéis consultar en la web pisamonas.es) encontraréis de todo: merceditas, menorquinas, bailarinas, alpargatas, zapatillas deportivas, mocasines y calzado de playa. Y a un precio medio de 18 euros.

Para las ocasiones especiales os recomendamos una firma líder en calzado infantil, Oca-Loca Kids Shoes, nacida en Valencia en la década de los 80. En la última FIMI para esta temporada presentó la colección Fantasía de sirenas, con la que nuestros peques puedan sentir el océano a sus pies. Su tendencia: tejidos de raso y bordados y pieles sintéticas, pero con un toque muy particular de strass y flores. Sus modelos los podéis encontrar en centros de El Corte Inglés y en otras zapaterías. Venta online: oca-loca.com.

B. C.