Los it kids: niños que marcan tendencias

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A todos los padres les gusta que sus hijos vayan guapos, a la moda y con prendas de calidad, algo que no tiene que pasar por gastarse un fortunón –entre otras cosas, crecen deprisa-. Pero, al igual que ocurre con los adultos, los peques o, más exactamente, sus mamás (y papás) tienen en cuenta las tendencias. ¿Y quiénes las marcan? Pues los pequeños celebrities, los mini it girls e it boys, hijos de actores, cantantes, deportistas, modelos y monarcas. No siempre se puede tener acceso (económico) a las firmas por las que ellos apuestan, pero sí inspirarse en sus elecciones.

Los mini royals visten moda española

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Desde que en julio de 2013 el príncipe Jorge de Cambridge salió del Hospital St. Mary de Londres, donde nació, en brazos de su madre Catalina, arropado con una mantita estampada, se convirtió en icono de moda; la mantita se agotó en horas. Ahora, que acaba de cumplir 4 años, el simpático principito –tercero en la línea de sucesión al trono- sigue siendo un referente. Su madre apuesta por la ropa española. En la última Navidad vistió a su hijo mayor con un abrigo de Pepa and Co y con calcetines altos de Cóndor, y el resultado fue el mismo; se agotaron las existencias. Su hermana Carlota, nacida en mayo de 2015, también apunta maneras. La hemos visto con ropa de la firma donostiarra Iruela y de la vallisoletana M&H.

También la reina Letizia apuesta por la moda española para vestir a sus hijas. La princesa Leonor, de 11 años, aparecía en la felicitación real navideña de 2013 con un vestido de Nanos, cuya venta on line duró unas pocas horas. Otra firma gallega, Pili Carrera, también es una de las favoritas de la reina para vestir a Leonor y a su hermana, la infanta Sofía, de 10 años. En los reales pies de las pequeñas lucen a menudo las manoletinas de otra de nuestras marcas más exportables, Pretty Ballerinas. Claro que también las hemos visto con abrigos de la venezolana Carolina Herrera.

Otra reina que apunta a la marca España en moda, y en concreto a la de Pili Carrera, es Máxima de Holanda. Sus hijas, Alejandra, Amalia y Ariadna, han lucido vestidos de la firma gallega.

Las más influyentes: Suri y Shiloh

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Todo un fenómeno en el mundo de la moda es el que marcó Suri, hija de Tom Cruise y Katie Holmes, casi desde su nacimiento. Ahora es una pequeña belleza de 11 años, pero ya a los 3 años calzaba zapatitos de tacón de colores pastel y grandes lazos-diadema muy chics. En palabras de su padre, era la niña la que desde tan tierna edad elegía su ropa, aunque es evidente que un bebé no elige prendas de Burberry o Dolce & Gabbana, que su madre encargó antes de que Suri cumpliera esa edad.

Otra pequeña influencer es Shiloh Jolie-Pitt, una de las hijas de Angelina y Brad, de 11 años. La niña apuesta por un marcado estilo masculino, pero muy fashion y con mucha personalidad: trajes sastre con corbata y chaquetas estilo militar de la firma Ralph Lauren.

Y en nuestro país hay otra pequeña que sigue los pasos de su famosa mamá. Daniella, hija de Paula Echevarría y David Bustamante, acaba de cumplir 9 años y, aunque no conocemos su rostro, siempre pixelado en las fotos –eso está bien-, sí nos hemos fijado en sus estilismos. Daniella, que hace poco ha celebrado su Comunión vestida por Rosa Clará, es un mini yo de su madre. Han aparecido juntas con idénticos leggins, vestidos y abrigos. Entre sus marcas, Mango Kids y Armani Junior, y en sus pies, Adidas Originals.

Nuestras apuestas

La lista de pequeños influencers podría ser larguísima: Valentina Paloma, hija de Salma Hayek, con sus vestidos de princesa, Harper Beckham y sus tacones, asesorada por su madre Victoria, Maddox Jolie-Pitt, otro de los hijos de la popular pareja de actores y hermano de Shiloh, que destaca por sus crestas y espectaculares peinados…

No hace falta comprar en las tiendas de la Milla de Oro madrileña para que los niños estén guapísimos. Además de las grandes cadenas (Mango, Zara…), con una buena oferta para vestir a los peques, también se puede destacar la veterana firma Cóndor, que se inició en el textil de calcetines hace más de un siglo y que hoy pone a la venta estupendas prendas de buen algodón y diseño en tiendas y web o la más nueva Kid’s Chocolate, también española, con bonitas y originales propuestas infantiles de algodón 100% orgánico y lino natural. Y todas a buen precio, sobre todo ahora en rebajas, en las que hay que aprovechar las propuestas online.