Regresa el Salón del Cómic a IFEMA Madrid

El Salón apuesta por la importancia del tebeo como herramienta educativa y cultural

2634
salón del cómic de Madrid

Madrid Cómic Pop Up, el Salón del Cómic organizado por Ifema Madrid, se celebrará del 4 al 6 de noviembre, justo antes de la temporada navideña. Esta edición, la segunda, contará con un amplío grupo de talentos nacionales cuyo arte es un referente internacional. El objetivo de este salón del tebeo es organizar un evento de gran público, en el que se reúnen cultura y ocio lúdico, tanto para niños como adolescentes.

Cultura y ocio en un mismo evento

El Salón del Cómic organizado por Ifema Madrid nace con un espíritu lúdico y cultural, para conectar de un modo cercano y natural con el extraordinario grupo de talentos del arte del cómic de reconocido prestigio y que ha despertado en los últimos años un creciente interés por parte de instituciones. Y no solo por su aportación como elemento lúdico para la ciudad, sino también para integrarse como herramienta educativa en los programas de enseñanza infantil.

¡El cómic nos invade!

El mundo del cómic se reunirá en un único pabellón del Recinto Ferial contará con la participación de grandes y pequeñas compañías del sector del cómic, manga, ilustradores, editoriales, tiendas de cómics, institutos culturales, Artist Alley, autores invitados, etc. Además, habrá un montón con actividades y talleres para todas las edades, en paralelo a la exposición, que se desarrollarán en las diferentes zonas en las que se divide Madrid Cómic Pop Up, como videojuegos, retro, etc.

Madrid Comic Pop Up contará también con la presencia de la Sectorial del Cómic, colectivo integrado por representantes de todas las áreas del sector para impulsar la difusión, mejora y crecimiento del Noveno Arte. Asimismo con la colaboración de la Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP, que desarrollará la Zona de Talleres, y de Generación X y Falomir Juegos, presentes en la fundamental Zona de Juegos de Mesa, garantiza diversión y actividades para toda la familia en un fin de semana lleno de alegría y cultura popular compartida.

De este modo, justo antes de la temporada navideña, el Pabellón 4 de IFEMA MADRID se convertirá en el punto de encuentro más importante para los amantes del este arte, con la celebración de Madrid Cómic Pop Up.

Tarifas y horarios

Ya están a la venta las entradas para este evento. El pase para los 3 días ronda los 24€ y el precio para un día es de 12€. Existen otros tipos de entradas (pack familiar) que se pueden consultar en su página web. Los niños menores de 6 años no pagan.

El horario de apertura al público será todos los días, de 11:00 a 20:00.

Dónde. IFEMA MADRID. Recinto Ferial. Avenida Partenón, 5, 28042. Madrid.