Buscando
Por favor espere

¿Cómo conseguir que tus hijos se enamoren del inglés?

consejos prácticos para enamorarse del ingles
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (27 votos, promedio: 4,74 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Hablar inglés es casi imprescindible en una  sociedad moderna y proporciona innumerables ventajas. Pero si te acuerdas de los fracasos que has conseguido cuando te has encerrado en una habitación intentando avanzar en un idioma extranjero, imagínate  lo que les pasará a tus hijos. Seamos realistas, así poco van a conseguir. A veces hay que tomar decisiones taxativas y, la mejor forma,  más práctica y  divertida de aprender idiomas son los viajes.

Aprender un idioma  no solo vale para conseguir un buen trabajo. Hay más cosas detrás. Vale para estudiar, investigar y vivir nuevas experiencias en otros países, con otras personas  y entender de verdad todo lo que nos rodea. En definitiva, es una forma de crecer, de madurar. Por si fuera poco, una investigación  reciente apunta que aprender un idioma es un excelente entrenamiento para nuestro cerebro.

Pero el elemento fundamental para aprender un idioma  es la motivación personal. Debido a que muchos estudiantes ven las lecciones de la escuela más como una carga que como una diversión, luchan por aprender un nuevo idioma y no ven su aprendizaje como una oportunidad, sino como otra asignatura más. Y así es difícil que consigan sus objetivos; pero si somos capaces de que traspasen la primera barrera, aprender un idioma les resultará hasta entretenido.

Un viaje permite romper las barreras

aprender un idioma

Para romper esa resistencia lo mejor es un viaje de idiomas, ya que  ofrece una atmósfera muy favorable para el aprendizaje, que permite combinar lecciones con vacaciones -liberar la mente-, algo esencial para avanzar en la comprensión de una lengua.

Ni que decir tiene que es una excelente manera de explorar el mundo, de descubrir grandes metrópolis como Londres, Nueva York y Toronto o descubrir la isla de Malta, divertirte en las playas de Italia o del sur de Francia. Si realmente quieres que tus hijos vivan algo completamente diferente, también puedes organizarles viajes a lugares nuevos y emocionantes como Nueva Zelanda y Australia para el inglés o Pekín para el chino.

A través de un viaje de idiomas en otro país, inevitablemente se pondrán en contacto con un nuevo idioma y otra cultura. Su respeto y tolerancia, pero sobre todo la comprensión su estilo de vida será posible a través de una estancia más larga en el extranjero. Un viaje de idiomas les permite, no solo interactuar con la cultura local, sino también con muchas culturas diferentes.

Algunos consejos prácticos

Antes de nada, asegúrate de que tienes suficiente dinero para pagarles el viaje, y los gastos durante su estancia en el extranjero. Como norma general, lo más seguro es que vayan a gastar más de lo que supones. Normalmente lo mejor es llevar algo de efectivo, en billetes pequeños, y también una tarjeta de crédito para gastos mayores y viajes largos.Todo depende de la edad que tengan, claro.

Probablemente, la mejor parte de preparar el viaje sea la búsqueda de información sobre el lugar al que van a ir y todo lo que pueden hacer y ver allí. Para saber todo lo que su nuevo hogar tiene para ofrecer puedes comprar guías de viaje o simplemente buscarlo en Google. Aunque será mucho más divertido averiguarlo en el día a día, y organizar, de antemano, excursiones y visitas para aprovechar al máximo su estancia en el extranjero. No olvides buscar información sobre las costumbres, hábitos y tradiciones, así se sentirán como uno más en nada de tiempo. Y por supuesto, involucra a tus hijos en ello.

Es recomendable que lleven en el equipaje de mano las cosas esenciales, un cargador de teléfono y una muda de ropa, por si se pierde la maleta. Si van a estar en algún lugar varios días, compra cosas de aseo en el destino y lleva solo botes de tamaño de viaje para la primera ducha que se den después de aterrizar. Una vez que tengas el equipaje hecho, pon una etiqueta con su nombre en todo.

Si toman regularmente algún medicamento de venta bajo receta médica o usan lentes de contacto, asegúrate de que lleven la suficiente cantidad para todo el viaje o una receta que puedan presentar en el extranjero. (Consulta la cobertura de tu seguro médico). En otro artículo hablaremos de cómo funciona la Sanidad en UK o USA. Ten en cuenta que pueden torcerse un tobillo haciendo senderismo o pillar anginas.

Mejor saber cómo arreglárselas

En la era de los teléfonos móviles ya no memorizamos casi ningún número de teléfono, y tampoco las contraseñas. Si van al extranjero, es posible que tengan que usar otro teléfono u otro equipo informático en la escuela: haz que memoricen o anoten los números de teléfono y las contraseñas importantes (o pistas de las contraseñas), para que puedan llamar y conectarse sin caer presa del pánico.

Si van a vivir con una familia de acogida o con compañeros de piso y tienes su información de contacto: ¡preséntate antes de ir allí! Seguramente sentirán la misma curiosidad por tu hijo que la que tu sientes por ellos, así que será un buen gesto por tu parte saludarles. A todos nos encantan los regalos, ¿por qué no sumar algunos puntos llevándoles algo típico de tu país? Será perfecto para romper el hielo. Ejemplos: jamón, embutidos, tortillas de patata al vacío, turrón, o cualquier cosa típica que se conserve bien y que dure todo el viaje… Recomendamos dejar pasar unas cuantas horas antes de deshacer del todo la maleta y dar los regalos a la familia de acogida, por lo menos para ver si la química es buena y no hay que hacer ningún cambio. Aunque es cierto que otras personas prefieren dar los regalos al final de la estancia para agradecer la amabilidad y la agradable acogida,  siempre está bien empezar con buen pie.

Y la mascota, ¿se la pueden llevar? Si dispones de pasaporte europeo para animales de compañía, no tendrás ningún problema. Te lo puede expedir cualquier veterinario autorizado. Solo vale para perros, gatos o hurones. Si la mascota es de otra especie, debes consultar las normas del país de destino. Con las plantas no hay ninguna restricción.

Para terminar, mentalízalos de que es una experiencia que les va a cambiar la vida. No sólo durante los días de su estancia en el extranjero, sino después. Volverán dominando un nuevo idioma, con nuevos amigos y con un montón de experiencias que compartir a tu vuelta.

 

Vivian Martin-Fisher
English Teacher 121 Conversation

 

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine