Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un cuentacuentos convertido en ópera para niños

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (10 votos, promedio: 4,90 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia reinventa la ópera para el público infantil con una nueva propuesta educativa: ‘Cuéntame una ópera’, que se estrena el miércoles 10 de abril en el Aula Magistral.

La actividad recupera la figura del cuentacuentos que, en esta ocasión, narra el desarrollo de una ópera, sin dejar pasar sus momentos musicales y escénicos más relevantes, gracias al acompañamiento de cantantes y un pianista, además de los elementos habituales de atrezzo y vestuario.

Una obra dirigida al público más joven y familiar

La trama de ‘Cuéntame una ópera’ transporta a los más pequeños a la época de juventud de Gaetano Donizetti, quien está a punto de finalizar una de las óperas más apreciadas del repertorio, ‘L’elisir d’amore’. Dubitativo ante la respuesta del estricto público milanés, el compositor italiano decide contarla antes a un grupo de niños y niñas para conocer de primera mano sus reacciones e impresiones.

Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

Los personajes principales serán quienes, desde inicio a fin y conducidos por un narrador, el actor valenciano Paco Iváñez, nos acompañen con su voz durante distintos momentos musicales, de la mano del pianista Rafael Andrade, cargados de emoción, amor y aventuras, presentadas en forma de cuento.

Durante los 45 minutos que dura la obra, ‘Cuéntame una ópera’ presenta a los cuatro de los personajes principales de esta historia, interpretados por cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo: Adina (Vittoriana De Amicis), Nemorino (Mark Serdiuk), el sargento Belcore (Alberto Bonifazio) y el doctor Dulcamara (Pau Armengol).

Propiciar sus inquietudes culturales

El espectáculo está orientado a estudiantes de Primaria, para los que el programa didáctico de Les Arts ha dispuesto tres sesiones los días 10, 12 y 14 de abril en el Aula Magistral, que para preservar las necesidades educativas del montaje restringe su aforo a 150 espectadores.

El centro de artes ha programado, además, una representación abierta al público familiar el sábado 13 de este mismo mes, a las 12:00, con localidades de siete euros para niños menores de 12 años y de nueve euros para la entrada general. La edad recomendada es para niños y niñas de 5 a 8 años, en un espectáculo presentado en castellano.

Esta obra pretende que el público infantil «se familiarice con el significado de qué es una ópera, quiénes son el compositor y el libretista, además de conocer la trama de este título universal», explica el responsable del programa didáctico de Les Arts y creador de este montaje, Víctor Gil.

Dónde. Palau de les Arts Reina Sofía. Av. del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina), 1 46013 Valencia

Escrito por
Hace 7 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
LMXJVSD
28
29
30
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
1