Buscando
Cargando...
Por favor espere

Qué hacer y qué ver en Gijón, mejor ciudad familiar 2019

qué ver y que hacer en Gijón
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Hace dos semanas os enumerábamos las ciudades y destinos vacacionales que optaban al primer lugar en la lista family friendly, según distintas categorías. La ciudad asturiana de Gijón se ha llevado el título al mejor destino urbano de España para viajar en familia, algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro lugar de vacaciones. Otra localidad del Principado de Asturias, Ribadesella, ha sido reconocida, en cuarto lugar, como mejor destino familiar de costa. Los premios los han decidido más de 6.000 personas a través de la plataforma de alquiler online Home Away. Aprovechamos este galardón a la bella ciudad para iniciar un recorrido por nuestro mapa: qué ver y qué hacer en cada lugar en familia y con peques.

Uno de los diez mejores parques de España y paseo en barco

En la elección de los destinos familiares para vacaciones se han tenido en cuenta muchos factores: entre otros, seguridad, mantenimiento y limpieza, gastronomía con diversidad de precios y zonas de paseo. Empecemos la ruta gijonesa por este último punto (y por tierra y mar). No os podéis perder los paseos  por el que ha sido considerado séptimo espacio verde mejor valorado de nuestro país, el Parque del Rinconín –de 66.000 hectáreas-, un bellísimo lugar que bordea la playa conocida popularmente por el mismo nombre (aunque su nombre real es Cerrigón). Desde sus caminos contemplaréis el encanto de los acantilados. Tiene carril bici y zonas de juego infantil. Pero si en vuestras vacaciones os acompaña vuestra mascota también podréis ir con ella al parque, ya que fue el primero habilitado de la región para acudir con perros.

Otra ruta muy, muy atrayente es la que se puede realizar en barco recorriendo la bahía de la Playa de San Lorenzo (desde el 1 de julio al 15 de septiembre). El barco turístico de dos plantas parte del puerto deportivo (de la rampa de La Barquera, junto a la estatua de Pelayo) y pasa por el cerro de Santa Catalina en un paseo de unos 30 minutos de duración.

Más mar, pero en tierra: el Acuario

Otro barco al que podéis ‘subir’ está en tierra; es el del edificio del Acuario, que tiene forma de navío. Alberga más de 5.000 especies marinas, pero también pingüinos, tiburones, nutrias, estrellas de mar, que se pueden tocar… Cuenta, además con unas grandes piscinas-tanques en las que los visitantes pueden introducir las manos y cuyos espacios están catalogados según los mares de donde proceden. Se inauguró hace 12 años en la Playa de Poniente y su éxito va en ascenso.

La visita al Acuario es libre y tienen una duración aproximada de una hora (se pueden hacer fotos y vídeos). Cuenta con aula pedagógica, sala de exposiciones, cine, tienda y cafetería-restaurante con terraza. El horario de lunes a jueves es de 10:00 a 19:00 y de viernes a domingo, de 10:00 a 20:00. Está en la Playa de Poniente s/n (teléfono: 985 18 52 20).

Gijón Gourmet: Deliciosas paradas gastronómicas

Hablar de Gijón, de Asturias, y no hacer mención a sus propuestas culinarias es olvidar algo importante. Muchos locales de restauración se disputan el mejor oficio en la elaboración de sus platos estrella: la fabada y el cachopo. Pero tienen muchas más delicias gastronómicas; solo durante un paseo descubriréis toda la buena oferta.

Si vais con pequeñajos y preadolescentes os sugerimos dos locales –el primero de ellos no tan ‘típico’ de la cocina local- muy recomendables. Padrino-Comida sobre masa es un restaurante que cuenta con muy buenas opiniones debido a la calidad de la materia prima, a la variedad de los ingredientes de su extensa carta de pizzas, a sus postres, al trato y al acogedor local. Es cocina mediterránea 100% (no solo pizzas);  podéis echar un vistazo a su web: padrinorestaurante.com. Tiene terraza y está en la calle Santa Elena, 5. Debido a la demanda, es conveniente reservar por teléfono (985 35 37 62). El horario de martes a jueves es de 20:00 a 23:30; viernes y sábados, de 13:30 a 15:30 y de 20:00 a 23:30, y los domingos, de 13.30 a 16:00 (los lunes cierran por descanso).

El otro local que os sugerimos es muy dulce y os encantará a todos los miembros de la familia. La Confitería La Playa sí es un referente de la capital. Se fundó en 1921 y es la más pastelería más antigua de la ciudad. Está muy cerca de la playa de San Lorenzo, muy céntrica y, aunque el local es pequeño, ofrece variedad de delicias. Desde sus afamadas princesitas, de almendra y yema con azúcar rellenas con una crema de leche, a sus pastas de nuez, trufas o bombones rellenos, su escaparate representa todo un universo del dulce. Calle Corrida, 61 Gijón. Teléfono: 985 34 33 28.

Un viaje al pasado en el Museo del Ferrocarril de Gijón

En la que fue Estación del Norte de Gijón y que detuvo su actividad, tras cien años, en 1990, se inauguró, en 1998, el Museo del Ferrocarril, frente a la Playa de Poniente. Cuenta con dos edificios; en el de la estación propiamente dicha se encuentran las salas de exposiciones y el centro de documentación, y en el anexo se exponen más de 300 piezas: maquetas en movimiento, silbatos, telégrafos… Mediante una especie de marquesina se une a los andenes, en los que se pueden ver trenes con vagones antiguos.

Durante la visita a este museo se puede realizar también un recorrido en una locomotora de vapor sobre raíles de vía estrecha. La asistencia es gratuita los domingos (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). El horario de martes a sábado es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (en los meses de julio y agosto el horario de tarde es de 17:00 a 21:00).

Dónde. Museo del Ferrocarril de Gijón. Plaza Estación del Nte., s/n, 33212 Gijón, Asturias

Hay muchísimo más que ver en la ciudad asturiana, tanto que lo mejor es acudir a ella para descubrirlo.

Hace 6 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5