fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Broche de oro con proyecciones al IV Centenario de la Plaza Mayor

IV Centenario Plaza Mayor de Madrid música y vídeo
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Durante dos años –este mes se cumplen- hemos visto la emblemática Plaza Mayor de Madrid alfombrada con césped, convertida en escenario de un divertido Mercado de las palabras –en homenaje a los encuentros que, desde el siglo XVII, tenían los paseantes con los comerciantes de la zona-, también en destino de un desfile barroco que partió del Palacio Real y en un lugar iluminado y repleto de colores en el que flotaba una gigantesca escultura de la artista estadounidense Janet Echelman. Pues bien, los actos que han conmemorado durante este tiempo el IV Centenario de la plaza, que nació en el lugar de una laguna desecada perteneciente a los Luján, una familia madrileña, llegan a término el fin de semana del 15 al 17 de febrero. Y lo hacen como empezaron, con un espectáculo muy, muy interesante que recorre sus cuatro siglos de historia, un vídeo mapping de 360º proyectado en sus cuatro fachadas.

Proyecciones y música en un recorrido histórico

Si no tuvisteis ocasión de asistir a la inauguración de los actos de IV Centenario, o estáis de paso por la capital, el próximo fin de semana –y de manera gratuitatenéis la oportunidad de vivir esta interesante experiencia de 18 minutos de duración. Conoceréis así cómo la plaza pasó de ser centro de mercaderes, residencia de nobles y obispos, lugar de celebraciones religiosas y paganas (como los Carnavales) y hasta coso taurino.

Pero algunos os preguntaréis qué es un video mapping. Pues se trata de la proyección de imágenes sobre espacios o edificios reales; ya habréis asistido a alguno. En este caso es envolvente; miréis donde miréis, os encontraréis inmersos en la historia de la plaza. Y todo ello acompañado de efectos sonoros y de la música del compositor Ruben Kielmannsegge, con tintes barrocos y, a su vez, algo cinematográficos.

De viernes a domingo, tendrán lugar tres pases diarios (19:30, 21:00 y 22:00). No os lo perdáis; es un espectáculo único.

Escrito por
Hace 2 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« abril 2019 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
8
9
10
11

MG Campamento en Toledo