Buscando
Por favor espere

Planes divertidos para familias numerosas

familias numerosas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (43 votos, promedio: 4,91 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

En fechas navideñas casi todas las familias son numerosas. Alrededor de la mesa festiva se sientan padres, abuelos, tíos, primos, hermanos y niños, claro. Pero nos vamos a centrar en las familias numerosas reconocidas como tal, padres con tres o más hijos. Hay Comunidades Autónomas que, a través de federaciones o asociaciones, preparan programas navideños para ellos o ayudan a conciliar la vida familiar y laboral –los papis no tienen, por lo general, tantas vacaciones como los peques-. Para muestra… os dejamos algún botón.

Madrid: aventuras en Faunia y visitas guiadas

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid (FEDMA), que integra 22 asociaciones, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2003. Solo hay que registrarse en www.familias-numerosas.org para conseguir el carné y disfrutar de sus actividades y descuentos durante todo el año. La Navidad es especial y, por eso, sus propuestas también lo son. Dentro de sus Family Days, el domingo 17 de diciembre se organiza la Visita Guiada Madrid en Navidad, que consiste en conocer los orígenes de la Navidad en la capital. Belenes, posadas antiguas, murallas… forman parte del recorrido, de hora y media de duración. La visita finaliza en el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor.Familias numerosas madrid navidad

Dónde. El punto de encuentro es en el Centro de la Plaza de la Villa. Domingo 17 de diciembre.

Horario. 11:00. Hay que estar 10 minutos antes de que se inicie la visita.

Precio. 15 euros por familia. Se precisa el carné de familia numerosa.

Condiciones. Comunicar nombre de la actividad, de la familia, teléfono, número de asistentes y asociación a la que se pertenece a culturayocio@fedma.es.

Otra actividad (que encierra muchas otras) es pasar un día estupendo en familia en Faunia, el 23 o el 24 de diciembre. Los peques, sobre todo, disfrutarán –entre otras muchas actividades- de un Viaje polar sin moverse de Madrid en el hábitat de los simpáticos animales del Polo Sur. También podrán montar en poni, vivir toda una aventura deslizándose por tirolinas a lo largo de 80 metros, participar en la alimentación de cocodrilos o convertirse en exploradores y realizar una expedición desde la selva a un bosque africano.

Dónde. Faunia. Avenida Comunidades, 28. Madrid.

Horarios. Día 23 de diciembre, de 10:00 a 18:00. Día 24 de diciembre, de 10:30 a 16:00.

Precio. Por unidad familiar y día: 45 euros. No se necesita inscripción.

Condiciones. Es obligatorio presentar el carné de asociado a la Federación en las taquillas del parque.

Valencia, Alicante y Castellón: Escuela de Navidad

La Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA) abre las puertas, el próximo día 26, de su Escuela de Navidad Concilia XL con el propósito de conciliar la vida familiar y laboral. Los peques cuyas familias pertenezcan a las asociaciones de la federación en las tres capitales de la comunidad –y los que no pertenezcan pero su familia sea numerosa- vivirán una experiencia única todos los días, hasta el 5 de enero.  La solidaridad es el leit motiv de las escuelas de las tres ciudades. Pero, además, a través de sus talleres de alta calidad educativa, invitan a la creatividad, el ocio y fomentan las relaciones entre los peques con cuentos, actividades manuales, juegos y música –también tienen cabida las tareas escolares-. La Escuela está dirigida a niños/as de entre 4 y 12 años.

En Valencia, los talleres de su escuela contribuirán a la campaña solidaria Métele un Gol a la Pobreza, de la Fundación Valencia Club de Fútbol. En su carpa los peques recogerán juguetes para que lleguen a las manos de los niños más desfavorecidos. Diversión, tolerancia y respeto mutuo son objetivos de la Escuela de Navidad, y los consiguen, en Valencia y Castellón mediante cine, cuentacuentos, baile, deportes, actividades de ingenio, gastronomía, globofexia… La temática, además de la solidaridad, se basa en la Navidad.valencia familias numerosas

La Escuela de Navidad de Alicante cuenta con diversidad de juegos. Rompehielos es uno de ellos. Además hay muchas propuestas lúdicas: Adivino Filipino, El Tiburón, El radar… El proyecto de investigación Navidad en otras culturas o el juego de fomento de la amistad y respeto a la diversidad X MEN apuestan por la tolerancia. Hay mucho más: películas, cuentacuentos para los chiquitines, dibujo navideño, talleres de radio y televisión, de manualidades, orientados a fortalecer la autoestima y de pastelería (para elaborar un pastel navideño).

Dónde. Valencia: Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (Calle Mestre Racional, 10-12). Alicante: Endelea Family Center (Calle García Andreu, 20). Castellón: Impala Sport Center & Spa (Calle Astrónom Francesc Aragó s/n).

Horarios. Del 26 de diciembre al 5 de enero, de 9:00 a 14:00. Aunque se ruega puntualidad, hay posibilidad de entrar a las 8:30 y salir a las 14:30 sin coste adicional.

Precios. Para todos los días, excepto festivos. Primer hijo de familia numerosa asociada: 56 euros, segundo hijo de familia numerosa asociada: 48 euros, tercer hijo de familia numerosa asociada: 40 euros. A partir del cuarto hijo es gratis. Hijos de familias numerosas no asociadas: 80 euros. Días sueltos. Socios: 12 euros. No socios: 15 euros.

Inscripción. www.familiasnumerosascv.org.

No se incluye comida. Los niños deberán llevar el almuerzo.

Euskadi: parques infantiles de Navidad

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi HIRUKIDE ha programado tres días muy especiales para los niños en los Parques Infantiles de Navidad, con juegos, atracciones y talleres.

El 16 de diciembre, en el Centro Comercial Gorbeia, en Etxabarri-Ibiña, junto a Vitoria-Gasteiz, se celebra Hirupin, una jornada muy especial para todos. De 11:30 a 20:30 los niños participarán en actividades muy divertidas, a las que se pueden apuntar niños de familias no asociadas, aunque los de HIRUKIDE contarán con más sorpresas y sorteos. Además de las atracciones, todos podrán ver gratis, en los cines del centro comercial, la película COCO (11:30) y el espectáculo de Panta Rhei (19:30). También están invitados al espectáculo de magia con Ronald McDonald y al paintball. Los padres asociados disfrutarán de descuentos en las tiendas del centro y participarán en sorteos.

hirupin familias numerosas

También en Vizcaya y Guipúzcoa los peques podrán acudir a sus parques navideños. El día 23, el Bilbao Exhibition Centre, BEC (Calle Azkue, 1, Barakaldo), de 11:00 a 20:00, se convierte en un gran parque infantil, en el que, por dos euros por persona (el máximo que paga una familia es 10 euros), se podrá participar en muchos juegos y atracciones. El horario de taquilla es de 10:30 a 18:30. Por otro lado, el PIN (lugar de ocio y juegos lúdicos con puestos de comida) del BEC abre del 20 de diciembre al 7 de enero (salvo los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero) con actividades para toda la familia. El horario del parque es de 11:00 a 20:00 (24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11:00 a 17:00).

El mismo día el FICOBA de Irún (Iparralde Hiribidea, 43) celebra también esta especial jornada, con los mismos precios que en Barakaldo y horario de 15:00 a 20:00 (taquilla abierta a las 14:30). Además, el PIN de este centro estará abierto del 22 de diciembre al 4 de enero, de 15:00 a 20:00 (cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero).

El Palacio Kursaal de San Sebastián (Avenida de Zurriola, 1) organiza su parque navideño el 26 de diciembre, de 10:30 a 13:30, y por 1 euro por persona. Hay que presentar el carné de HIRUKIDE (en cuya taquilla se pueden recoger las entradas desde media hora antes; el aforo es limitado) para beneficiaros de los precios. El PIN DEL Kursaal abre sus puertas del 22 de diciembre al 4 de enero (salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero), de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.

B.C.

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine