Buscando
Por favor espere

Actividades muy chulas a medida de preadolescentes

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (46 votos, promedio: 4,91 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

“Prefiero quedarme en casa con mis amigos”. Es una frase habitual utilizada por muchos de nuestros niños cuando les proponemos un plan que, en la franja de edad de los 10 a 14 años, ya les parece infantil o aburrido, y, por ejemplo, la Play con los suyos les atrae más. No es que no quieran estar con sus padres y compartir con ellos actividades; lo que ocurre es que pasan por una etapa intermedia entre la infancia y la adolescencia en la que a veces es difícil entenderlos. Como más tarde -en la pubertad- hay que poner especial atención a sus demandas y, de alguna manera, orientarlas para que lleguen a la adolescencia –y ese es capítulo aparte- más preparados y satisfechos.

Por otro lado, hay que ayudar a que los cambios que se producen en ellos en esta etapa –de humor, mayor preocupación por su imagen, desgana ante los estudios…- resulten más fáciles de resolver. Y todo esto, sin que noten que los protegemos en exceso e interesándonos por lo que les interesa a ellos.

Hay muchos planes de ocio para los peques y también los hay para los que ya han pasado de los 10 años, pero en este último caso hay que orientarlos y animarlos a salir de casa y a que sus dudas se resuelvan participando en planes a su medida.

Urban Planet: ejercicio muy divertido. Madrid, Alicante, Valencia…

trampolin jump urban planet jump

El ejercicio es fundamental en esta etapa. Seguramente practicarán algún deporte escolar o extraescolar, pero es importante que también lo hagan dentro de un entorno divertido. En Urban Planet (con distintos centros en la península, que abajo os señalamos) lo tienen muy claro y en su programa cuentan con actividades en las que estar en forma va unido a que disfruten de sus muchas propuestas de ocio.

Free Jump es una de estas actividades. En ella, un circuito de trampolines conectados conducen a los chicos a rebotar contra las paredes, con mucha seguridad, por supuesto. También se puede practicar baloncesto en una cancha con suelo elástico. El objetivo de Slam Jump es encestar y que los chicos demuestren su habilidad y agilidad. En Urban Planet también proponen juegos de pelota rodeados de camas elásticas. Esta actividad se conoce como Dodge Ball. Otro reto es el de Foam Pit; los entrenamientos gimnásticos tienen un destino: la caída desde tirolinas a un pozo de esponjas. Hay muchas más propuestas, todas muy seguras y muy atrayentes. Las podéis consultar, junto a los precios, en la web urbanplanetjump.es.

Recientemente han abierto un nuevo Urban Planet en el Centro Comercial MN4 de Valencia.

Dónde. Sambil Outlet Madrid. Calle de Mondragón s/n. Leganés. Madrid. Parque Vistahermosa. Avenida Antonio Ramos Carratalá, 56-60. Alicante. Calle del Music José Sanchís C., 2. Sagunto (Valencia). Otras direcciones en Madrid, Sevilla, Almería, Logroño… en su página web.

Universal Games: Comecocos en vivo. Algete y Santos de la Humosa (Madrid)

No hay nada tan divertido como convertir la ficción en realidad. Muchos de vosotros, los padres, recordaréis el videojuego Comecocos (creado con el nombre de Pac-man), que se hizo famosísimo en la década de los 80. En Universal Games lo han recuperado con participantes de carne y hueso; es decir, vuestros hijos, sobrinos o nietos. Si consiguen formar un grupo de ocho chicos/as vivirán una experiencia de 2 horas que les hará reír y agudizar el ingenio.

Vestidos de comecocos tendrán que superar varias pruebas (más de diez diferentes) en un laberinto de 300 metros cuadrados con callejones sin salida y recovecos. Y todo huyendo de los fantasmones (monitores del centro), que les harán volver a la casilla de salida.

Estos centros cuentan también con otras actividades muy indicadas para ese tramo de edad, como el ‘Escape room’ La Fuga, que pondrán a prueba su habilidad. Hay packs de varios juegos y también se pueden quedar a comer allí por un precio muy ajustado (a partir de 6 euros). Más información en universalgames.es.

Dónde. Kilómetro 2.300 de la carretera M-123 (Algete-Alalpardo). Algete (Madrid) y calle Canal Isabel II, 67. Santos de la Humosa (Madrid).

Cereal Hunters: la merienda de moda con amigos. Madrid, Barcelona y Valencia

Planes de Ocio en Cereal Hunters

Ya es tendencia entre los preadolescentes que se sienten ‘mayores’ al frecuentar un local con sus amigos y probar algo que hace furor (aunque luego los padres tengan que acudir para llevarlos a casa). Nos referimos a los establecimientos especializados en cereales, una moda que ha llegado de Estados Unidos con fuerza, y no solo en el desayuno. Hace ya años que en nuestro país los chicos los toman en casa en su primera comida del día, pero lo novedoso es merendar fuera del hogar en locales de moda y con una mesa presidida por boles de cereales, con mucho color y sabor.

Hablar de sus cosas, reír y compartir experiencias es algo muy positivo a esta edad y si lo hacen en torno a algo rico, mejor que mejor. En Cereal Hunters –con tres locales en Madrid, uno en Barcelona y otro en Valencia- lo saben bien. Más de 160 marcas de estos productos de distintos países, 25 variedades de leche (de oveja, cáñamo o espelta y de 20 colores que tiñen las frutas y verduras) y 45 toppings atraen a los chicos y chicas de esta edad.

Dónde. Madrid: Calle Mejía Lequerica, 14. Calle Alcalá, 90. Calle Reina, 1. Barcelona: Carrer del Consell de Cent, 245. Valencia: Carrer del Comte de Salvatierra, 21.

B.C.

Etiqueta: , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine