Buscando
Cargando...
Por favor espere

Noche de Agua y Fuego, un plan de fin de semana a orillas del río Duratón

noche de las velas Fuentidueña
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (45 votos, promedio: 4,31 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Imaginad una noche mágica en la que una bella villa solo está iluminada por velas y antorchas, en la que suena todo tipo de música y al lado se oye fluir un río. Pues sí, existe y muy bien programada. La villa, Fuentidueña –Conjunto de Interés Cultural-, está cerca de Madrid y a 65 kilómetros de la capital segoviana. El río es el Duratón y la fecha de la noche mágica, el próximo 3 de agosto. No solo podréis disfrutar de esa velada especial con la luz de la velas. Un plan de fin de semana donde la fiesta –pensada para toda familia- se inicia a las 19:30. Antes podréis acudir a la iglesia románica de Santa María la Mayor o al convento franciscano de San Juan de la Penitencia, y también observar y escuchar el fluir del Duratón desde el gran puente medieval. Pero vamos a la noche mágica.

Velas y antorchas protagonizan el festival

plan de fin de semana

Este año se celebra la IV edición del Festival Noche de Agua y Fuego, en el que los vecinos y los visitantes quieren celebrar la importancia y la belleza que los pueblos tienen en nuestro país, perpetuar su historia y costumbres.

Este festival alude al agua, por el río Duratón, que rodea la villa medieval, y del fuego, al quedar iluminada únicamente por velas, antorchas y piroteccnia.

Amigos de Fuentidueña Asociación Cultural

El pasado año más de 20.000 velas iluminaron la villa; en esta edición se esperan muchas más. Todas las luces eléctricas se apagarán y el camino iluminado con fuego ‘de verdad’ subirá hasta las ruinas de la emblemática iglesia de San Martín –cuyo ábside fue trasladado a Nueva York en los años 50 del pasado siglo, algo que se puede ver en una exposición-, en la parte más alta del municipio.

Un plan de fin de semana cargado de actividades

Este plan de fin de semana comienza con el encendido de velas a las 19:30 y media hora después, en los jardines Calle Real, tiene lugar el espectáculo Artistas del Fuego con el concierto mágico Quiquemago. Luego, al son de los tambores y a la luz de las velas, empieza el recorrido hacia la Necrópolis con el grupo vocal femenino Valle de las Aguas y su particular repertorio: A quién le importa, con varias versiones a capella de temas de los 80, seguidos de canciones emblemáticas de la Movida al llegar a la iglesia de San Martín.

A las 22:45, para los amantes de otras músicas, se celebra en la plaza el concierto Flamencopatía y también pop sureño. Y, pasada la medianoche, el Gran Especial Batukones y Tukumpa Tambores para un río. Suena el Duratón, un espectáculo único. Hasta las 3:00 habrá música y mucho más en la plaza.

Durante toda la programación los monumentos e iglesias permanecerán abiertos al público y la diversión y la propuesta culinaria estará disponible para chicos y grandes.

Al tener lugar un sábado, los que pernoctéis en la localidad podéis pasar el domingo en uno de los más bellos lugares de nuestra geografía, las Hoces del río Duratón, un parque natural protegido de más de 5.000 hectáreas que abarca terrenos de Sepúlveda, Carrascal del Crío y Sebúlcor. También podéis visitar la ermita de San Frutos. Un estupendo plan de fin de semana.

De regreso el domingo hacia Madrid, os recomendamos aprovechar y visitar Pedraza, dónde os podréis deleitar con su riquísima gastronomía segoviana.

Escrito por
Hace 5 meses
Etiqueta:

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2019 » loading...
LMXJVSD
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
5