Buscando
Por favor espere

Alfombra roja para su primer festival de cine

mi primer festival
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (29 votos, promedio: 4,93 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Seguro que recordáis la primera vez que fuisteis a una sala de cine, la pantalla enorme, la emoción ante lo que os esperaba… Seguro también que fue una sensación que os dejó huella y os animó a seguir disfrutando del séptimo arte. Si, además, habéis tenido la suerte de asistir a alguno de nuestros reconocidos festivales de cine, esa emoción se habrá duplicado.

Vuestros pequeños habrán visto en la tele, el ordenador o las tablets cantidad de películas, pero muchos todavía no habrán asistido a las salas de cine –por desgracia, cada vez menos- o a un festival. Pues os animamos a uno muy especial, que celebra en Barcelona su onceava edición y en Madrid la quinta: Mi Primer Festival (El Meu Primer Festival), que tendrá lugar del 10 a 25 de noviembre y está dirigido a niños de entre 2 y 12 años. La programación es completísima: casi un centenar de películas con una competición de 30 cortos (la mayoría para los más pequeños) de Francia, Suiza, Rusia, Dinamarca… Y otra de largometrajes para los mayorcitos. El festival está impulsado por la Asociación Cultural MODIband.

Una pantalla de emociones y mucho más

Sí, habrá mucho más, ya que los peques podrán participar en talleres de creación, cinefórum y conciertos. Pero en lo que a cine se refiere, todos los filmes son destacables y muchos tienen un marcado acento social y solidario.

El día 10 de noviembre el festival se abre, tanto en la ciudad Condal como en la capital madrileña, con Minimatch de animación, películas de 40 minutos de duración dirigidas a los niños de a partir de 2 años para inculcarles sus primeras experiencias cinematográficas. En Barcelona tiene lugar en Bosque Multicines (a las 11:30) y en Madrid, en Cines Verdi (a las 12:00).

En el festival nuestros peques podrán descubrir otras culturas y realidades en la competición internacional, con cierto carácter reivindicativo. Por ejemplo, a través de la película Parvana, el pan de la guerra, un film irlandés que cuenta la historia de una niña afgana de 11 años que vive el horror de la detención de su padre y decide convertirse en chico para ayudar a su familia. Está indicada para mayores de 10 años y los pases se realizarán en la Filmoteca de Catalunya, el día 24, a las 17:00, y en Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, en Madrid, el día 11, a las 17:00.

Las películas asiáticas de animación, que tanto éxito tienen entre los pequeños, tienen una presencia destacada en Mi primer Festival. Consultad su web (miprimerfestivaldecine.com) para elegir entre las muchas propuestas e informaros del lugar de las proyecciones. El precio por sesión es de 6,50 euros.

Etiqueta: , , , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« noviembre 2018 » loading...
L M X J V S D
5
12
19
26

Construcciones de Lego y el Cine