fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

El primer museo del videojuego abre sus puertas en Alicante

1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (12 votos, promedio: 4,92 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

La industria del juguete en España se caracteriza por una elevada concentración geográfica, destacando la Comunidad Valenciana, seguida de Cataluña. En concreto, en la provincia de Alicante se concentra la mayor parte de empresas jugueteras españolas en un área formada por las municipios de Ibi, Tibi, Onil y Castalla.

Es en Ibi, a 43 kilómetros al norte de Alicante dónde se ubica ‘La Ciudad del Juguete‘, y dónde encontraremos el Museo Valenciano del Juguete. Este museo, centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero, permite descubrir el pasado, presente y el futuro del juguete. Su visita será un recuerdo inolvidable.

Un nuevo museo temático sobre los videojuegos

La ciudad del Juguete abre el Museo del videojuego

La asociación cultural Arcade Vintage, con sede en la localidad de Petrer Alicante- ha promovido la creación de un nuevo museo destinado a la conservación y puesta en valor de la historia del videojuego, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Ibi

Aunque estaba prevista la apertura del nuevo Museo del Videojuego durante el mes de mayo, finalmente este abrirá sus puertas al público el próximo sábado 15 de junio, con dos sesiones de mañana y tarde. Está situado en la Antigua Fábrica de Juguetes Rico, y ofrecerá a sus visitantes, pensado para públicos a partir de 6 años, una oportunidad perfecta para tener a mano, y de un solo vistazo, un repaso completo a la historia del videojuego.

Durante tu visita podrás ver una exposición permanente de novecientos metros cuadrados que ilustra la evolución de los videojuegos, en todas sus expresiones, con ordenadores, consolas, recreativas, pinballs, etcétera.  Además, el museo destinará una parte de sus instalaciones para exposiciones temporales, charlas, mesas redondas, talleres y congresos, como el Arcadecon 2019 en su quinta edición, previsto del 31 de mayo hasta el 2 de junio.

Aunque no hay todavía horarios para poder visitarlo, ya se conocen las tarifas de acceso al museo: niños hasta 13 años será de 5 euros y los mayores 10 euros.

Dónde. Antigua Fábrica de Juguetes Rico. Carrer les Eres, 7 03440 – Ibi, Alicante.

Pero hay más…

museo del juguete Alicante

No solo Ibi es conocida como la Ciudad del Juguete por sus museos, si no que en ella podemos encontrar diferentes expresiones culturales relacionadas con el juguete. Un ejemplo es el monumento de los Reyes Magos, único en el mundo destinado a tan singulares personajes.

También destacar su Hotel del Juguete, totalmente dedicado a este mundo de juegos de infancia y fantasía, que alberga un restaurante tematizado con ludoteca, dónde podréis alojaros si decidís hacer una visita a esta localidad desde cualquier punto de España.

Dónde. Hotel del Juguete. Calle Escoleta, 4. Teléfono: 966 55 29 45.

Escrito por
Hace 4 semanas
Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo