fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

¡Mójate contra el cambio climático! en Vallecas

batalla naval de Vallecas 2019
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (16 votos, promedio: 4,94 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Bajo el reivindicativo slogan ¡Mójate! Paremos el cambio climático, un año más se ponen en marcha los preparativos de la popular Batalla Naval 2019 en Vallecas, dentro del programa de las Fiestas de la Karmela. Nos encontramos ya en su 38º edición.

Nació hace más de tres décadas de forma espontánea, pero con una vocación reivindicativa que sigue conservando. Desde entonces, todos los años, los vallecanos y visitantes se han “mojado” por algo. Su organización corre a cargo de la Cofradía Marinera de Vallecas, desde el año 2001.

Fiestas de la Karmela

Este año, las Fiestas de la Karmela serán entre el jueves 11 de Julio y el Domingo 14 de Julio. Están organizadas por las asociaciones vecinales como una interesante alternativa al programa oficial con un completo programa de conciertos y actividades para todos.

La Batalla Naval, alma mater de una fiesta «abierta, multicultural y divertida», tendrá lugar el domingo 14 de julio a partir de las 16:30h con la lectura del pregón en el bulevar de la calle Peña Gorbea -popularmente conocido como el Bulevar de Vallecas- y pasacalles hacia la ‘zona húmeda’, situada en Payaso Fofó, junto al campo de fútbol del Rayo Vallecano. Ahí se apostarán camiones cisterna que servirán como punto de repostaje para cubos, jarras, pistolas y todo tipo de material acuático.

Música a todo volumen, buen ambiente y H2O

Batalla Naval de Vallecas. planes de agua

Diversión, risas, un gran ambiente festivo y mucha, mucha agua, nos esperan. Es uno de los planes más divertidos del año para los que nos quedamos en Madrid o venimos de visita, ya que su fama y popularidad es tal que ha cruzado las fronteras de la Comunidad de Madrid. Ya el año pasado contó con la participación de más de 15.000 personas.

Pero no solo es la Batalla Naval, la programación incluye un montón de actividades: conciertos en el Recinto Ferial de la calle Buenos Aires, torneos deportivos, concursos diversos, juegos populares para todos, actividades infantiles, exposiciones, microteatro, pasacalles, etc.

Es uno de los planes de agua más divertidos del año en Madrid, aunque, eso sí, no son los mejores tiempos para desperdiciar agua.

Escrito por
Hace 3 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6