En los últimos días hemos visto en diferentes cadenas de televisión y en redes sociales reportajes sobre la apertura de restaurantes ‘solo para adultos’. Y muchos se han echado las manos a la cabeza. Hay que entender que determinado tipo de comida, que encanta solo a los mayores, y las largas sobremesas cansan a los peques, que quieren jugar nada más terminar su menú. También hay que entender que los padres o abuelos quieran disfrutar del slow food (o comida a ritmo lento), porque un día es un día. En la diversidad está el beneficio para todos. Porque el país está plagado de buenísimos locales para comer con niños y de sitios muy especiales para que disfruten de una estupenda merienda y den rienda suelta a divertidas propuestas. Y como la merienda es perfecta para disfrutar en cualquier estación del año, hemos seleccionado algunos lugares que hacen posible la agradable convivencia para los peques y los mayores, , al contar con zona infantil.
Dulces y sanísimas delicias online para merendar en casa
Es una idea estupenda. Los peques pueden merendar de maravilla y tener su espacio y juegos a mano. Aunque seáis unos alabados cocinillas, también os merecéis un descanso dominical (o de sábado, o viernes…) y disfrutar de exquisitas recetas sin moveros a la cocina. La Merendona, en el madrileño barrio de Salamanca, además de ser un acogedor café-pastelería en el que hacer un reparador desayuno o tentempié, es un lugar que enamora con su escaparate de delicias. En las tartas y bizcochos –auténticas obras de arte- ya se intuye la esponjosidad a través de él. Todos sus productos son artesanales, ya que cuentan con obrador propio y están libres de aditivos, conservantes y sabores artificiales.
Desde hace poco cuentan con tienda online (lamerendona.es) en la que se puede realizar el pedido para el mismo día, para el día siguiente o para varios después, eligiendo el tamaño, las porciones, dejando un mensaje para personalizar el dulce y llegará a vuestras casas en coches refrigerados, tanto si vivís en la capital o en otros lugares de la Comunidad.
Sabores de siempre y 100% artesanales
Los bizcochos y las tartas recuperan los sabores de los que hacía la abuela de una de los dos propietarios. Destacamos los de limón, chocolate, zanahoria, arándanos y amapola, integral con manzana, la tarta de queso o la de tres leches. Pero también podéis optar por una cuidada selección de productos salados (pasteles de hojaldre de atún, pollo o espinacas, quiches, empanadas argentinas…). Y, por si algo faltaba –ideal para cumpleaños- también proponen unas preciosas latas y cajas con brownies, cookies, paquetes de café o té… para regalar.
Si queréis acudir a la cafetería-pastelería la dirección es: calle General Pardiñas, 3. Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30. Sábados y domingos, de 9:30 a 20:30.
Dentro de un espacio lúdico en un parque
El Café Jardín Quinta Los Molinos está en un enclave perfecto para los peques y también para sus familias. Se encuentra en el interior del Espacio Abierto Quinta Los Molinos, a su vez ubicado en el parque del mismo nombre, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
Más de una vez os hemos propuesto que acudáis a Espacio Abierto, que cuenta con un programa estable de actividades, talleres muy diversos, espectáculos, recorridos por la naturaleza… y con la estupenda Urbanoteca. Se trata de una zona infantil de juego libre –dentro del centro, con horario ininterrumpido, de 10:00 a 20:00, y de miércoles a domingo- con espacio de bebés (desde los 3 años) y otros, como el Central o el de Juego pausado, o el audiovisual, en los que vuestros niños (a partir de 4 años) pueden entretenerse mientras vosotros disfrutáis de la merienda en el Café Jardín (en el patio interior), esperando de manera agradable que se agoten de divertirse y también se sienten a merendar. La programación del centro la podéis consultar en su web.
Compartir mesa y una buena causa
El Café Jardín está atendido por los alumnos de La Quinta Cocina –gestionada por la ONG Cesal y al frente de cuyos fogones está el chef Chema de Isidro-. Los peques podrán optar por suculentas sugerencias: pizzas, burger baby, sándwiches, nuggets… Pero también, ellos y vosotros, podréis realizar una cena temprana o una comida, porque la carta propone además croquetas, mejillones tigre, pasta con tomate, samosas, hummus con crudités de verduras, ensaladilla, guacamole… Los productos son de proximidad, de precio justo y orgánicos. Acabaréis satisfechos, ayudaréis a que los alumnos consigan su objetivo y a una buena causa y, sobre todo, a que vuestros chiquillos vivan un día especial, con un plus: el de las hermosas plantas del parque.
Dirección. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20. El parque permanece abierto todos los días del año, de 6:30 a 22:00.
Con zona infantil, cafetería y tienda de productos ecológicos
¿Quién dijo que los helados son solo para el verano? Si son buenos, están elaborados con productos de calidad, con leche fresca de cabra o vaca, no tienen aditivos químicos, ni conservantes ni saborizantes, cualquier época del año es buena para degustarlos. Si, además, el lugar donde se sirven es agradable y cuenta en su dulce y saludable carta con estupendas copas de yogures con algo más, batidos, granizados… y todo ello con las mismas características que los helados, el éxito será seguro. Nos referimos a Bodevici, un estupendo punto de encuentro familiar en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes –en Cataluña cuenta con tres tiendas: bodevici.es-, que en un solo espacio reúne tienda ecológica, cafetería y una sorpresa para los peques.
Y también espacio de juegos
Bodevici dispone en su local de Madrid con una coqueta zona infantil de juego libre, sin coste adicional. Mientras los padres o familiares disfrutáis de sanísimos productos de proximidad o de un buen café, los peques se divertirán de lo lindo, al fondo del local, entre cocinitas de juguete, un montón de juegos y una gran pizarra para dar rienda suelta a su creatividad.
Dirección. Calle María Moliner, 10. San Sebastián de los Reyes (Madrid). Horario. De martes a jueves, de 12:00 a 21:00. Viernes, de 12:00 a 22:00. Sábados, de 10:00 a 22:00. Domingos y festivos, de 10:00 a 21:00.