Los Hacedores les enseñan a hacer sus propios juguetes

137
juguetes los hacedores

La Fábrica de Juguetes

¿Te gustaría que tus hijos fueran capaces de transformar sus dibujos en juguetes reales? Hablamos de muñecos articulados, coches, aviones… ¿Crees interesante que se asomen a la impresión 3D, una habilidad que será necesaria para ellos en el futuro inmediato? Pues si es así, este fin de semana (sábado 28 y domingo 29) tienes la oportunidad de apuntarles a La Fábrica de Juguetes, un taller de introducción al modelado e impresión digital, para niños de 8 a 14 años, que les dejará fascinados.

¿Quién lo imparte? El equipo de Los Hacedores , la primera escuela dedicada a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través del software y la impresión 3D. Son educadores apasionados por lo que ellos consideran un puente entre la imaginación y el mundo real. Por eso, os invitan a acercaros a su escuela, situada en el número 10 de la calle de Santiago Bernabéu, o reservar plaza en el número 910 336 014, y participar en su taller de modelado e impresión digital para ‘hacer cosas’.

Pequeños artistas

La Fábrica de Juguetes es un taller pensado para pequeños creadores que quieran dar rienda suelta a la imaginación a la vez que aprenden tecnologías de última generación. Partiendo de un dibujo a lápiz sobre papel, cada alumno diseñará y fabricará su propio juguete utilizando una impresora 3D.fábrica de juguetes

La simplificación del software y la democratización del hardware están permitiendo que niños de corta edad puedan manejar herramientas parecidas a las que se utilizan en las industrias más sofisticadas del mundo. Y es que se avecina un cambio de paradigma en el que nuestros hijos dejarán de ser sólo consumidores y pasarán a formar parte activa en el proceso de creación de los objetos que consumimos habitualmente.

El objetivo es que adquieran un primer contacto con el mundo de la fabricación digital y la impresión 3D. En el proceso fomentan conceptos como la creatividad, la libre elección, la innovación y en definitiva les explican que, a partir de ahora, pueden construir el mundo que les rodea.

Los niños aprenderán a modelar objetos en 3D con un software gratuito online llamado Tinkercad: una herramienta divertida y fácil de utilizar para la creación de diseños tridimensionales listos para ser impresos en 3D. Un educador supervisará toda la operación mientras les introduce en las características de la impresión 3D y la fabricación digital, nociones que los alumnos tendrán que aplicar en la construcción que estén desarrollando para que su fabricación sea posible y el objeto funcione. Durante el transcurso de la actividad se imprimen otros juguetes para que los chavales se familiaricen con la impresión 3D.

Cada alumno dispondrá de un ordenador portátil de 15,6 pulgadas. El taller es 100% práctico y la teoría se imparte mediante videoproyección.

Los talleres se celebran en 8 horas durante dos sesiones (sábado y domingo), de 10:00 a 14:00 h.

Próximas fechas: 16 y 17 de diciembre.

Precio: 90 euros.