Lego recrea el legendario coche de trenes Orient Express

Un tren como este sería un excelente regalo para los fanáticos maduros de este juego de construcción

767
Lego Ideas Orient Express

El Orient Express fue durante 127 años el tren más conocido y lujoso de la tierra y en el que viajaba uno de los detectives más ilustres de la literatura, Hércules Poirot, protagonista de muchas de las novelas policiacas de la prolífica escritora Agatha Christie y que inmortalizó en su obra ‘Asesinato en el Orient Express’. Este tren unía París y Estambul a través de los Balcanes, e inspiró múltiples obras literarias como el Drácula de Bram Stoker o Desde Rusia con amor, de Ian Fleming, en la que James Bond viajaba con la atractiva Tatiana Romanova.

Lamentablemente hace unos años dejó de circular por su ruta completa aunque todavía queda un pequeño ramal de de Venecia a Estambul. Para los amantes de los trenes (y los que lo van a ser) Lego ha presentado el Orient Express, una bonita recreación en ladrillos de uno de los medios de transporte más lujosos y legendarios del mundo. Conocido como un ‘palacio rodante’, el Orient Express fue el primer tren internacional de lujo del mundo que transportó a miles de pasajeros a través de Europa hasta Estambul entre los años 1883 y 1977.

Lego Ideas Orient Express

Lanzado para celebrar el 140 aniversario del tren, el nuevo set Lego de 2.540 piezas transporta a los constructores a la era dorada de los viajes con algunos elementos clave como la locomotora principal, el ténder, el comedor y los coches cama.

El set Lego Ideas Orient Express también cuenta con techos desmontables que permiten acceder a los detallados interiores, 8 minifiguras entre las que se incluyen el revisor, un cocinero, el personal y una variedad de pasajeros que representan a diferentes viajeros. Además, las decoraciones de los destinos que visitó el tren en su ruta original son igualmente visibles en todo el magnífico set.

El modelo fue diseñado por Thomas Lajon, un parisino de 27 años aficionado a Lego. Una vez terminado, 10.000 personas votaron para que se convirtiera en un set real. Al hablar de su diseño, Thomas Lajon dijo, “Siempre me han gustado mucho las locomotoras, los veleros y los transatlánticos. De niño, coleccionaba todo lo relacionado con ellos. Años más tarde, mi novia me animó a retomar el contacto con los ladrillos Lego y, conociendo mi amor por los trenes, me animó a hacer uno. Obviamente, elegí hacer el Orient Express. Un suntuoso tren francés, en el corazón de muchas historias».

El tren es compatible con todas las vías de tren LEGO para que puedas agregar un poco de clase a tu sistema de tránsito de LEGO City. Aunque no está motorizado, lo cual es un poco decepcionante, estamos seguros de que los fanáticos creativos podrían hacer su magia para ponerlo en movimiento.