fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los puertos de Alicante y Dénia destinos de la Nao Victoria

Nao Victoria en Alicante y Valencia
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (10 votos, promedio: 4,50 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

La réplica de la Nao Victoria va a estar anclada en los muelles de la marina de Alicante, del 28 al 31 de marzo en la Race Village, dentro del marco del evento Alicante Puerto de Encuentro 2019, que clausura las actividades promovidas por la Generalitat desde hace casi dos años para dar a conocer internacionalmente esta ciudad.

Esta réplica de la nave real –que partió del puerto de Sevilla en 1519 con cuatro naos más y que capitaneó Juan Sebastián Elcano; fue la única que regresó a España con su capitán y 17 hombres. Se construyó en 1991 tras un largo y minucioso proceso de investigación documental. En 2004, para conmemorar la primera vuelta al mundo, partió también de la ciudad hispalense para realizar el mismo trayecto -26.894 millas y 17 países-.

Conoce sus secretos y su historia

interior nao victoria

Los visitantes podrán acceder al interior de la embarcación y visitar todas sus estancias de forma gratuita. Sin duda, los que más van a disfrutar son los peques, ya que es una divertida y atrayente forma de conocer nuestra historia. La visita permitirá recorrer toda la cubierta del barco, hablar con la tripulación (marineros que viven a bordo) y contemplar vídeos, documentos históricos y participar en decenas de exhibiciones interactivas. Además, sin límite de tiempo (hasta finalizar el horario diario).

Se trata de una experiencia muy recomendable para vivir en familia, que podréis inmortalizar en fotos o vídeos ya que está permitido que lo hagáis.

El Race Village de Alicante

Alicante vuelve a ser el puerto de encuentro de todos los amantes del mar y la vela. El Race Village de Alicante se convertirá el último fin de semana de marzo en un escaparate de ocio y actividades gratuitas para todos los públicos. Desde deportes, talleres, juegos, conciertos -en el escenario principal, algunos de pago-, espectáculos en plena calle, exposiciones, actividades náuticas y mucho más para dar vida a este evento.

El Race Village se encuentra ubicado en el Museo Volvo Ocean Race en el Muelle Levante del puerto de Alicante.

Arribará a Dénia el 1 de Mayo

El segundo destino de la Nao Victoria en las costas alicantinas, dentro de su tour mediterráneo 2019, será el puerto de Denia, qué visitará, después de su paso por puertos de las Islas Baleares, el próximo día 1 de mayo, donde permanecerá hasta el domingo 5 de mayo.

Los niños podrán sentirse como auténticos marineros en su visita a sus cinco cubiertas, por el detalle y cuidada ambientación de gran rigor histórico de su interior como de su exterior.

Está embarcación podrá ser visitada de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche, aunque las fechas y horarios pueden alterarse por condiciones meteorológicas.

Dónde: Marina de Dénia, Alicante

Escrito por
Hace 7 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6