fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Fin de semana divertido sobre el reciclaje de vidrio en Madrid

día mundial del reciclaje ECOVIDRIO
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (6 votos, promedio: 5,00 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

A lo largo de este fin de semana, entre los días 17  y 19 de mayo, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio ha instalado el mayor contenedor de envases del mundo en la plaza del Callao de Madrid. Este contenedor, con 8 metros de altura y forma de iglú, supondrá un homenaje a los ciudadanos, cuya participación ha resultado clave en el logro de un nuevo récord al alcanzar una tasa de reciclaje del 76,5% en 2018.

Con esta iniciativa, Ecovidrio pretende continuar en su labor de concienciación y hacer un llamamiento sobre la importancia del reciclaje del vidrio frente a los retos medioambientales a los que se enfrenta España, un país especialmente vulnerable al cambio climático.

Actividades para jugar, reciclar y concienciar

Para completar la celebración de este Día Mundial del Reciclaje, Ecovidrio ha organizado además diversos talleres lúdicos orientados a los más pequeños de la familia en torno al contenedor gigante. Serán tres días a lo largo de los que la entidad llevará a cabo diferentes actividades y juegos en los que les mostrará la importancia que tiene el reciclaje del vidrio, sensibilizará sobre los hábitos correctos de reciclado y promoverá actitudes sostenibles beneficiosas para nuestro planeta.

El contenedor más grande del mundo para reciclar vidrio

Tiene una capacidad para almacenar hasta 40 toneladas de vidrio, los más de seis millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid tardarían cerca de tres horas en llenarlo. Podría recoger hasta 120.000 envases de vidrio, lo que supone la misma cantidad que se recicla durante cuatro meses y medio en toda la región.

Un ejemplo del beneficio que supondría el reciclaje de todos esos envases, es que evitaría la emisión de hasta 15 veces el CO2 emitido por un coche en un viaje desde Madrid hasta Pekín.

Escrito por
Hace 1 semana
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2019 » loading...
L M X J V S D

MG Campamento en Toledo