El gigante de la Cabalgata pide ayuda a los peques

211
El gigante de la cabalgata

Los pequeños de la casa ya están contando las horas y minutos para la llegada de los Magos de Oriente, y para verlos en las cabalgatas de sus ciudades antes de que, a hurtadillas, se cuelen en sus hogares para dejarles los regalos. Mientras tanto, están a tiempo de poner un poquito de ellos y de su imaginación en la creación de las carrozas reales. Por un lado, con sus deseos escritos en papel mágico y depositados en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles –algo que ya os hemos recomendado- y, por otro, ayudando con su participación –hasta el día 3 de enero– a un personajes muy especial que ha hecho su aparición en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque, de Madrid, para luego desfilar junto a Sus Majestades en la tarde del día 5 en la cabalgata madrileña.

Una marioneta gigante y muchos sueños

Esta actividad gratuita –ya que los niños y acompañantes ponen en ello ‘trabajo’- es una iniciativa interesante para la colaboración, para aprender a trabajar en equipo. El Gigante de la Cabalgata es una marioneta de mimbre de 7 metros de altura, que ha llegado al Conde Duque con la compañía francesa L’Homme Debout, con sede en Poitiers y fundada en 2011 por el artista que ha construido el gran muñeco, Benoit Mousseroin. El objetivo del ‘padre’ del Gigante es que, allí donde vaya, los ciudadanos y, en especial los más chicos, ponga su granito de arena a su obra y se sientan partícipes de ella.

Todos los miembros de la familia están invitados a participar en enormes, divertidos e imaginativos elementos móviles que acompañarán al Gigante en el desfile de Reyes.

Dónde.
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11. Más información: condeduquemadrid.es

Precio. Actividad gratuita.