Buscando
Por favor espere

El circo se instala (sin carpa) en las calles de Alcobendas

Simiocirk2018. Circo en Alcobendas
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (35 votos, promedio: 4,89 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

Las plazas del municipio de Alcobendas, al norte de la Comunidad de Madrid, celebran espectáculos de circo, pero sin carpa, al aire libre y de manera gratuita, con la excepción de una de las representacioness que es de pago. Es el tercer año que tiene lugar el Festival de Circo y Artes en la Calle Simiocirk en la localidad y que, como desde 2016, está avalado por la Asociación Scimmie Volanti. Ocho compañías realizarán sus espectáculos dirigidos a todos los públicos. El objetivo, tanto del festival como de los artistas, es trasladar a todos que el circo ha cambiado, se ha actualizado y ha madurado y que está íntimamente relacionado con el teatro y la danza. Durante cuatro días (la tarde del día 21, los días 22 y 23 y también el viernes 28 de septiembre, cuando se celebra La noche en blanco) lo demostrarán con creces.

Artes circenses actualizadas y con mucho humor

Hacer accesible la cultura al sacarla a la calle –porque los espectáculos circenses son también cultural- es el firme propósito de los organizadores. Por eso, han seleccionado con mimo las compañías que participan en el festival, siete de ellas españolas y una francesa.

El viernes 21, a las 19:00, tendrá lugar el primer espectáculo: El Gran Dimitri. Se trata de una mezcla de circo y humor. Tendrá lugar en la Plaza del Pueblo y, como se anuncia en el programa del festival, se trata de un ‘espectáculo a la gorra’. El día siguiente esta particular fiesta se abre con el music and circus show Margarita is dead, a las 12:30 y también en la Plaza del Pueblo. Responsable de este espectáculo, que aúna música, variedades y humor, es la Compañía Las Primas. Ya por la tarde llega a la misma plaza, a las 18:30, La Madeja, un espectáculo de circo contemporáneo dirigido a todos los públicos de mano de la compañía de Irene de Paz.

La única función de pago (5 euros y venta de entradas en circosv@gmail.com) tendrá lugar la tarde del día 22, a las 19:30, en el Centro de Arte de Alcobendas. Se trata de un espectáculo, Ohlimpiadas, que, además de modernas demostraciones circenses, va acompañado de humor. La representación tiene la autoría de la Compañía Desincronacidas.

El domingo 23, en la Plaza del Pueblo, a las 11:30, se celebrará un concierto de música participativa para toda la familia: No soy un muñeco-Yo soy un ratón. En el mismo lugar, a las 12:30, la compañía Vueltos de rosca pondrá en escena callejera Totum, un espectáculo de acrobacia, danza y humor. El programa del fin de semana se cierra algo después con Oyun, de la Compañía El Fedito, que llevarán a la plaza un espectáculo de investigación con malabares y objetos.

El broche final lo pone la compañía francesa Les Quat’ fers en l’air con Gravir, a las 19:00 del viernes 28 de septiembre. Su actuación tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia.

Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine