Pesa casi 7 toneladas, mide 15 metros de longitud y tiene 95 millones de años. Hablamos del Spinosaurus, el dinosaurio más grande de la historia, al que podéis ver en el Museo de las Ciencias de Valencia hasta el próximo 1 de febrero. Se trata de una actividad divulgativa que sorprenderá tanto a chicos como a grandes. En la exposición Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo se pueden contemplar los restos de este gigantesco animal –más grande que el Tyrannosaurus Rex y que Giganotosaurus-, cuyos huesos originales se perdieron durante los bombardeos sobre Múnich en la II Guerra Mundial. Los que se exponen actualmente, y que han pasado –desde 2014- por museos de Washington, Milán, Berlín y Barcelona, se deben al trabajo y los hallazgos de Nizar Ibrahim, paleontólogo de National Geographic. Este explorador logró reunir restos de este dinosaurio –que en el periodo cretácico vivió en una zona ribereña convertida luego en desierto- en el Sáhara y los comparó con otros que estaban en Milán para comprobar que se trataba de la misma especie animal.
Un ejemplar muy peculiar de dinosaurio
Spinosaurus es el único dinosaurio de su especie que, siendo carnívoro, se adaptó al medio acuático. Pero tiene otras peculiaridades: su cráneo es muy similar al de un cocodrilo, con unas espinas en su cresta de más de un metro y medio –de ahí toma el otro nombre por el que es conocido, lagarto de espinas-, y tiene patas posteriores adaptadas para moverse en el agua.
Esta exposición ofrece la opción de visita guiada, junto a la exposición Els nostres dinosaures. El precio de la visita guiada es de 2,50 euros más el precio de entrada al museo.
Dónde. Ciudad de las Artes y las Ciencias. Calle Profesor López Piñero, 7. Telf.: 96 197 46 86.
Precios. 8 euros (6,20 euros para grupos).
Horarios. Hasta el 7 de enero, todos los días, de 10:00 a 19:00. A partir de esa fecha y hasta el 1 de febrero, de lunes a jueves, de 10:00 a 18:00. De viernes a domingo, de 10:00 a 19:00. Día 31 de diciembre, de 10:00 a 18:00, y 1 de enero, de 16:00 a 20:00.