Buscando
Cargando...
Por favor espere

Los cruceros en familia ganan cada día más adeptos

diversión a bordo
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (30 votos, promedio: 4,20 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Seamos claros, hacer una escapada, un puente o unas vacaciones en familia, sobre todo si los niños son pequeños, limita mucho las opciones de los padres. Si se pretende darle un toque turístico/cultural, pues casi peor. Lo normal es que al final elijamos un lugar en la costa, campo o montaña donde los niños disfruten en la playa, en los lagos o en la piscina. Poco más.

Sabemos por experiencia que hacer excursiones para ver ciudades, sus museos o monumentos con los peques es un verdadero infierno. En el coche se marean, en la ciudad se cansan, protestan, lloran. Siendo realistas, la mejor opción es quedarse anclado en el sitio elegido y como mucho llevarles a la feria o a un restaurante a comer pizza.

Cómo conciliar turismo, familia, cultura y diversión

Pero que diríamos si mientras dormimos plácida y cómodamente nos transportan sin darnos cuenta a Roma, Ibiza o Nápoles, y al amanecer los niños pueden venir con nosotros a recorrer la ciudad, o tenemos la opción de que se queden disfrutando como ‘enanos’ en la piscina realizando múltiples actividades dirigidas a ellos y a la vuelta elegir entre varios restaurantes, tomar unos tragos tranquilamente y permitir que los ariscos adolescentes puedan estar con toda seguridad divirtiéndose en una discoteca para teens, sin quejarse continuamente… Pues que vamos de crucero, de vacaciones en el mar. Y los precios pueden llegar a sorprendernos, ya que suelen tener un todo incluido, excepto las excursiones. Si hacemos la cuenta puede llegar hasta compensarnos.

Costa Cruceros: los reyes italianos de los cruceros

Costa Cruceros vacaciones en el mar

Son el paradigma de los cruceros con un toque totalmente italiano. Con 27 barcos operativos y una capacidad de unas 76.000 camas, el grupo tiene su sede en Génova y opera a nivel global, principalmente en el Mediterráneo, Norte de Europa, mar Báltico, Caribe, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica, Emiratos Árabes, océano Índico, Lejano Oriente y África.

Con estas cifras tienen una gran oferta de cruceros (costacruceros.es), pero destacan para el público español familiar uno de sus itinerarios que más éxito tiene. Sale desde Tarragona para visitar las Baleares, Italia y Francia durante 8 días y 7 noches.

Desde el 26 de mayo de 2019, el Costa Fortuna saldrá cada semana hasta el 15 de septiembre para recorrer los siguientes destinos: Tarragona, Palma de Mallorca, Ibiza y Formentera, Olbia en la maravillosa Costa Esmeralda italiana, Génova y Marsella, para volver a Tarragona después. Además, este itinerario ofrece también la posibilidad de embarcar en Palma de Mallorca. Pero este es solo una opción, hay muchísimas más.

Según la compañía, «esta experiencia puede vivirse desde los 889€, precio que incluye las tasas de embarque e incluso la cuota de servicio, para que el pasajero sepa desde el principio cuánto tendrá que pagar por su crucero sin sorpresas. Por otro lado, todos los menores de 18 años pueden viajar gratis en este crucero, pagando únicamente las tasas de embarque».

Un club para niños abierto desde las 9:00 hasta las 24:00

Costa cuenta también con una gran oferta de entretenimiento, con variados espectáculos cada noche. Todas las actuaciones del programa son grandes producciones que cuidan cada detalle, desde el vestuario hasta la escenografía – o incluso, la posibilidad de que los más pequeños puedan viajar junto a Peppa Pig a bordo e incluso cenar con ella. Costa Cruceros apuesta porque los niños se lo pasen bomba, para lo que cuenta con su propio “miniclub” a bordo de sus barcos, el Squok Club, que se divide en grupos de edades y así, todos los niños tienen actividades y entretenimiento diseñado para su edad

peppa pig en el barco

Eso sí, es para niños mayores de tres años, sin pañal. Mientras tú te relajas, ellos participan y disfrutan de la diversión a bordo en sus fiestas: juegan en la piscina, meriendan, bailan en grupo, compiten en torneos. Los pequeños no tienen ni un momento de pausa. Los animadores de Costa saben cómo mantener su interés con muchas actividades estimulantes. En los buques, el Squok Club se divide en grupos de edad: 3 a 6 años, el Mini, con actividades temáticas especiales Peppa Pig; y el Maxi de 7 a 11. Así que todos se lo pasan en grande con los niños de su edad. Y lo mejor de la animación infantil es que abre en horario continuo de 9 a 24, así los minituristas están ocupados en su club infantil y los padres pueden, por ejemplo, ir de excursión o disfrutar de una cena romántica. En muchas naves, la zona de Squok Club tiene una piscina infantil, juegos de agua, barco y castillo pirata.

Los adolescentes… al Teen Club

Tus hijos adolescentes tienen la oportunidad de vivir el crucero junto con otros chicos y chicas de su edad en una fiesta continua y siempre acompañados por el personal Costa. ¡Diversión para todos! Es por esto por lo que los adolescentes (de 12 a 17 años) tienen a su disposición un Teens Club solo para ellos, dividido en dos grupos de edad: Teen Club Junior (12-14 años) y Teen Club (15-17 años). Esta división favorece la formación de nuevas amistades y abre a tus hijos la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones al máximo. Muchas actividades divertidas. Las más populares son las clases de baile y música, los torneos deportivos, las fiestas en la piscina con chapuzón de medianoche, los juegos en la discoteca y las cenas temáticas.

¡Fiesta también para los padres!

¡Sí, no es un espejismo! ¡También los padres podremos estar de fiesta! En los barcos de Costa ofrecen espectáculos y actividades diferentes cada día; podrás elegir entre música en directo, acróbatas, magos y mimos. Tendrás la experiencia de disfrutar de un gran espectáculo en un escenario a bordo. Seguro que vives momentos inolvidables. En el teatro, por ejemplo, podrás reír, soñar, emocionarte; y durante los momentos más importantes del crucero cuando cantantes, DJ y bailarines se exhiben en los numerosos bares y salones de a bordo, tú mismo puedes convertirte en el protagonista participando en su concurso de talentos The Voice.

Por el día podrás visitar la ciudad de destino que desees por libre o mediante las excursiones organizadas (acuérdate que puedes dejar a los niños perfectamente cuidados). Pero hay otras opciones –aparte de las culturales- si por ejemplo te encanta el deporte y no puedes resistirte a la emoción de la aventura o te gusta la naturaleza, puedes participar en actividades de senderismo, excursiones en kayak o raids por el desierto. Para los más tranquilos se organizan tours enogastronómicos, visitas a las ciudades hasta paseos panorámicos.

La oferta de cruceros, barcos, destinos y actividades es tan enorme, que desde luego hay que bucear para elegir la que mejor se adecua a nuestros gustos y nuestra familia.

Más información: www.costacruceros.es

Escrito por
Hace 8 meses
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
4
5
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
3