Buscando
Por favor espere

Llévales a conocer a un monstruo bueno

monstruo comeletras
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (45 votos, promedio: 4,73 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

No todos los monstruos son malos; algunos se alimentan de un maravilloso manjar, las palabras. Este es el caso de El monstruo Comeletras, la obra de la que todas las familias –con niños mayores de 3 años- podrán disfrutar los próximos fines de semana en Madrid. La propuesta está a medio camino entre el cuentacuentos y el teatro. El responsable del espectáculo es Carlos Mesa Espinosa, escritor, director e intérprete malagueño afincado en la capital y creador de Verecundo Producciones. Como él mismo se define “un enamorado de las palabras”, que un día decidió unir sus dos pasiones: literatura y teatro. De ahí nacieron dos obras de microteatro infantil de éxito: El mundo de los sueños y ¡Mucho cuento, Valentina! Pero ya antes había conseguido, junto a Cristina Sala Rojo, el Premio Nacional de Micronovela Mitad Doble por Marta a medianoche. Ahora regresa a los escenarios con una obra deliciosa, en la que proclama que las letras, además de hacer soñar, nos convierten en personas más felices.

Monstruo Comeletras: sabio pero tragón

La obra cuenta la historia de un monstruo que no se alimenta de chocolate o galletas y que no asusta a los peques. Su única pasión es comer letras. Pero llega un día en el que se queda sin libros que devorar y parte en busca de nuevas palabras. Es el Duende Verecundo, que vive y trabaja entre libros en el País de los Cuentos, el encargado de trasladar a chicos y grandes la historia de Comeletras. El monstruo viaja al pueblo Palabro –un lugar en el que todos los habitantes aman las letras- para nutrirse. Pero Comeletras, aunque es bueno, también es travieso y se crea algún problema con los libros de la biblioteca local. En Palabro conocerá al anciano Mateo, un escritor que ha perdido la inspiración, y a Simona Patatufla, la única niña de la población a la que no le gusta leer. A ambos les echará una mano.

Con esta historia los niños aprenderán que leer es maravilloso y escuchar narraciones también. Una obra muy recomendable.

Dónde. Teatro Lagrada. Calle Ercilla, 20. Madrid.

Cuándo. Sábados 10 y 17 de marzo y domingos 11 y 18 de marzo, a las 17:00.

Precios. 9 euros (precio reducido, 7 euros). Información y reservas en el teléfono 91 517 96 98.

Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D

Construcciones de Lego y el Cine