Convertirse en guía de museo en poco tiempo, cuatro días, y debutar triunfalmente el último es una buena idea para compartir con otros niños en unos días sin cole. Pero nos explicamos; se trata de una actividad muy interesante y didáctica, pero también lúdica. No hay mejor forma de que vuestros hijos descubran el patrimonio de nuestro país que explorándolo y aprendiendo a contar el arte disfrutando de él. Esta es la propuesta del Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, para que los niños que estén en la capital vivan una experiencia valiosa y diferente durante los días de vacaciones de la próxima Semana Santa. La II Edición del Campamento Urbano ¡¡Comienza la Función!! promete, y mucho, vistos los buenos resultados de la del año anterior. No hará falta animar a los peques; la sola propuesta les encantará. Está indicado para niños y niñas de 7 a 12 años.
Técnicas narrativas, corporales y teatrales
Durante las mañanas de cuatro días –desde el 23 de marzo- los asistentes vivirán el desafío de contar el arte y cada uno de estos días se realizará una visita y un taller práctico con actividades diferentes en cada jornada. Los instrumentos para ello serán distintas técnicas artísticas, narrativas, teatrales y de expresión corporal, en las que la luz, el color y la música tendrán mucho que ver. El último día los chicos y chicas tienen un importante reto: llevar a la práctica lo aprendido ante sus familiares en una visita guiada muy especial de la que serán protagonistas (como guías especializados) y que cerrará este campamento urbano con tanto arte, en el que, sin duda, querrán repetir experiencia el próximo año.
Dónde. Museo Lázaro Galdiano. Calle Serrano, 122. Madrid.
Cuándo. 23, 26, 27 y 28 de marzo, de 9:00 a 14:00.
Precio. 90 euros por niño. Campamento urbano con reserva previa (las plazas limitadas) en el correo electrónico educación@museolazarogaldiano.es o en el teléfono: 91 561 60 84 (extensión 111).