fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Comida extremeña en familia, pero en Madrid

restaurantes extremeños en Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,79 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

¿Quién en la capital no conoce la gastronomía gallega, vasca o andaluza, por ejemplo? Pero hay otros platos típicos de nuestras tierras que, aunque también hayamos disfrutado, conocemos menos o los hemos tomado ocasionalmente, durante un viaje o en casa. Por eso, os vamos a proponer una serie de restaurantes que, en el corazón de Madrid, homenajean la comida de otras comunidades autónomas y cuyos platos son una delicia para todos los miembros de la familia y suponen una buena fuente de salud. Empezamos nuestro apetecible recorrido gastronómico (con muchas sorpresas para los paladares infantiles) por los restaurantes extremeños de Madrid.

El Miajón de los Castúos: para comer muy bien y llevaros algo a casa

Si no sois extremeños o habituales de esa Comunidad quizás os suene raro el nombre de este local de restauración, uno de los más reconocidos, por cierto. Castúo es una manera de denominar –una especie de ‘gentilicio’- al natural de esa tierra y El Miajón de los castúos es también el título de una obra de Luis Chamizo, de 1921.

Pues bien, en estos restaurantes extremeños (hay tres en la capital) vais a disfrutar de lo mejor de la cocina de Cáceres y Badajoz. De todos es sabido que los productos estrella –además de las migas o el bacalao desalado, que cocinan de muy diferentes maneras- son las cerezas del Jerte, el pimentón de La Vera, la torta del Casar y la de La Serena, los estupendos ibéricos (del jamón al morcón), los higos… Ah!, y sus excelentes panes y aceites.

Bocadillos, miajones y castúos

En estos restaurantes, aparte de sus tablas de ibéricos y quesos, ensaladas, podéis disfrutar de más de 36 variedades de bocadillos y miajones (otra especie de bocadillo de diferente pan) y de sus castúos, canapés de pan artesano tostado, untado con aceite de oliva, tomate natural rallado, sal y deliciosos añadidos, o de los chamizos, untados con crema de torta del Casar. Entre los postres triunfan los rabitos de higo de Almoharín, los bombones de higo o el queso de cabra fresco con membrillo.

Hay un plus; en El Miajón de los Castúos cuentan con tienda gourmet, para que os llevéis a casa lo mejor de la despensa extremeña: pimentón, quesos de oveja  (de pasta blanda o dura), de cabra –todos con Denominación de Origen-, aceites de oliva virgen extra, mermeladas del Valle del Jerte o del Tiétar, mieles y varios dulces. Saldréis más que satisfechos.

Dónde. Calle Serrano, 220 (teléfono: 91 411 66 47). Paseo de La Habana, 19 (teléfono: 91 411 66 62). Calle Infanta Mercedes, 56 (teléfono: 91 571 64 89).

Bodega-restaurante La Alegría: platos estrella

Auténticos manjares extremeños es lo que vais a encontrar en este local, en el distrito madrileño de Villaverde Bajo, que abrió sus puertas en 1988. Los embutidos son de una exquisita calidad. Pero no solo. Desde allí transmiten que su nombre, La Alegría, y la familia son los protagonistas del restaurante.

Por iros poniendo los dientes largos, os recomendamos algunas propuestas de su extensa y suculenta carta. Además de las migas extremeñas con huevo de corral, son estupendas sus tablas de productos extremeños y de quesos, las croquetas de boletus y jamón, la torta del Casar, los chipirones en tinta con tierra de arroz, los pimientos rellenos de bacalao y virutas de queso… Y, para los paladares adultos, la ensalada de pimientos y helado de aceite de oliva, anchoas serie oro con queso de Los Ibores o los huevos estrellados con oro rojo, entre otras maravillas culinarias. De los postres destacamos el mascarpone con higos, pero hay mucho más.

Un añadido para toda la familia, pero en especial para los pequeñajos, es que muy cerca se encuentra el Parque Huerta del Obispo, un magnífico jardín con taludes cubiertos de césped, un lugar para pasear, con pistas deportivas y zonas para el juego infantil.

Dónde. Calle Doctor Criado, 9 (teléfono: 91 797 30 40).

El Rincón de Extremadura: de excelente tapeo

No solo es posible tapear en el centro de Madrid, en el distrito de Retiro –siempre un buen sitio para cualquier día en familia, pero en especial los fines de semana- os toparéis con este estupendo lugar donde consumir buenas tapas de la cocina extremeña, su éxito está en su simplicidad y la calidad de la materia prima, sobre todo embutidos (excelente jamón) y quesos con denominación de origen.

Pero, además de ser un lugar chiquito, pero confortable y ‘apetitoso’, cuenta con tienda. En El Rincón de Extremadura podréis conseguir una estupenda torta del Casar (en temporada), pero todo tipo de productos con el sello de la tierra. Y con un servicio rápido y amable. En verano tienen terraza.

Dónde. Calle de Cavanilles, 8. 28007 Madrid (teléfono: 91 552 25 41)

¿Os gustan nuestras sugerencias de restaurantes extremeños en Madrid? Nosotros, al menos, esperamos que disfrutéis con la gastronomía típica de esta Comunidad.

Hace 4 semanas
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D

El Mayor Festival de Ocio Familiar