Buscando
Por favor espere

Comer en Madrid (con los peques) como en Italia

comer en restaurantes italianos
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (51 votos, promedio: 4,86 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

En nuestro país proliferan las trattorias y restaurantes italianos. La gastronomía del país vecino (mar por medio) triunfa en esta tierra. Y, aunque no tenemos, como en Nueva York, un barrio bautizado Pequeña Italia, por otro lado, afortunadamente, estos locales están diseminados por toda la geografía. Si nos referimos a Madrid, son cientos, y muy buenos, los que podemos encontrar en la capital. Os dejamos una pequeña selección que os encantará, especialmente a los reyes de la casa.

Pasta Mito: restaurante y tienda con sobresaliente

restaurante y tienda pasta mito

Tiene muchos fans y no es extraño, ya que el risto-shop (restaurante y tienda) Pasta Mito cuenta con los mejores productos y con una extensa carta para alegrar los paladares más exigentes. Además, todo está elaborado con mucho cariño y de manera tradicional.

Entre las delicias para disfrutar in situ podéis optar por una decena de propuestas de pasta fresca rellena (higo y queso de cabra, boletus y setas silvestres…) o sin relleno (espaguetis, tagliatelle…) y las podéis acompañar con riquísimas salsas caseras, cocinadas de manera tradicional con la mejor materia prima. La carta de este atrayente rincón gastronómico cuenta también con risotto (delicioso el 4 quesos), vitello tonnato y ensaladas. Si lo que queréis es llevaros a casa la auténtica cocina italiana y preparadla vosotros, las estanterías de Pasta Mito cuentan con lo mejor de lo mejor importado del bello país. También os podéis llevar los platos ya preparados (hay opciones para personas con celiaquía).

Dónde. Mercado de Chamartín. Planta Baja, plazas 40-43. Calle Bolivia, 9. Teléfono: 91 164 97 24.

Horarios. De lunes a viernes, de 9:00 a 22:00. Sábados, de 9:00 a 14:30. Domingos, cerrado.

Trattoria Sant Arcangelo: un lugar al que volver

restaurantes italianos en Madrid

Situado en un lugar privilegiado –y, a la vez, muy tranquilo- de la capital, el barrio de los Jerónimos, y a dos pasos del Parque de El Retiro, este restaurante ofrece lo mejor de cada zona de Italia. El local es acogedor, bien decorado. Pero si tenéis la suerte de que el día es luminoso y no frío, después de un buen paseo por el emblemático parque o de una visita al Museo del Prado, podéis comer en su terraza.

Los niños disfrutarán del excelente tiramisú, pero, antes de llegar al postre, la carta ofrece mucho. La pasta fresca, los risottos y pizzas (hay una deliciosa gran variedad) son sobresalientes, como las carnes, pescado y ensaladas. También destaca el antipasti (las entradas) con su vitello tonnato y las terrinas de patata asada con salmón ahumado, entre otros placeres culinarios.

Dónde. Calle Moreto, 15. Teléfono: 91 369 10 93.

Horario. De lunes a domingo, de 13:00 a 23:00.

La Tagliatella: lo mejorcito de cada trozo de Italia

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta famosísima cadena (tiene más de 40 restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid y algunos más también en otras ciudades). Sus responsables llevan dos décadas ofreciendo los mejores productos de la cocina tradicional de las regiones del Piamonte, Liguria y Emilia Romagna. Dos buenos ejemplos son el parmigiano reggiano DOP (Denominación de Origen Protegida) y la masa de pizza, que elaboran con dos tipos de grano. Las pizzas al horno –algunas tamaño XL para compartir- son muy alabadas por los comensales más jovencitos. Los risottos, la estupenda mozzarella de búfala, el tomate, la longaniza casera y, en los postres, el tiramisú y los helados y, sobre todo, las más de 400 combinaciones de pasta son una garantía de buena y agradable comida.

Sus locales tienen algo especial y no solo en su decoración. Desde que lleguéis y saboreéis el estupendo antipasti, os costará levantaros de la silla. La Tagliatella tiene, además, en su web (latagliatella.es) una sección en la que se busca la mejor creación para un plato que forme, en un futuro cercano, parte de su carta. Y tiene premio: un viaje a Italia para dos personas. Padres e hijos tenéis que acercaros a su cocina virtual para ver las condiciones y poneos manos a la masa. En Fan Pizza, con vuestros votos para elegir la pizza favorita, también podéis conseguir invitaciones de 50 euros.

Locales en Madrid. Os ofrecemos algunas direcciones. C/Príncipe de Vergara, 142. Calle Madrid, 51 (Getafe). Calle Atocha, 16. Avda. de América, 31. Avda. de Felipe II, 17. Las direcciones de otros restaurantes en Madrid y en otras ciudades (Alicante, A Coruña, San Sebastián, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia, Pamplona…) las encontraréis en su web.

Bellamia Gelatería: Helados y dulces de calidad

mejores productos Madrid Bellamia Gelateria

¿Quién dijo que en invierno no se puede disfrutar de un buen helado? Pues no tenía razón; los helados son también para el invierno. Por eso os proponemos los que están entre los mejores de Madrid con productos naturales llegados de Italia. La excelencia es el leit motiv de Giuseppe y Giovanni Francia, fundadores de Bellamia; la emoción de la experiencia de degustar sus helados es su objetivo. Lo han conseguido.

Sus productos, de primera calidad, no llevan aditivos ni están semielaborados. La leche procede de vacas reggianas, los huevos son biológicos y el agua procede de manantial de los Apenninos. El resto de ingredientes llegan de todas partes del mundo; siempre lo mejor.

En el local, además de helados de crema o frutas, se pueden adquirir trufas, cerezas cubiertas con cacao o ralladura de naranja con chocolate. Y también compotas, dulces, granizados… Lo mejor es que vayáis a comprobarlo. Vuestros chicos lo aplaudirán.

Dónde. Calle Pérez Galdós, 3. Teléfono: 91 025 65 06.

Horarios. De lunes a viernes y domingos, de 10:00 a 23:00. Sábados, de 10:00 a 24:00.

Y si eres de Valencia, aquí tienes tres recomendaciones para ir a comer con tus hijos.

B.C.

Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
3
10

Mágicas Navidades 2018 Torrejón