fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Circo y cultura en las calles de Madrid

circo gratuito en la calle
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (16 votos, promedio: 5,00 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Aunque hace miles de años que las artes circenses ya se podían ver en circuitos abiertos en China y otros países orientales, el circo moderno –bajo carpa o no, pero en escenarios circulares y con gradas para el público- nació a mediados del siglo XVIII. Pero el circo actual ha crecido, y mucho, ha sumado propuestas culturales y ha salido a la calle. Si vivís en Madrid –o estáis de paso- lo podréis comprobar y disfrutar en Madrid Norte Circus Festival (MADn Circus Festival), que se celebra, del 11 al 15 de septiembre y el fin de semana del viernes 20 al domingo 22, en el Parque de La Vaguada y en calles y plazas de Alcobendas. Veréis algo muy diferente y para todos los públicos.

Veintiséis espectáculos para toda la familia

En el año 2016 se puso en marcha el proyecto SimioCirk, un festival de circo en la calle del municipio madrileño de Alcobendas. La Asociación de Artes Circenses Scimmie Volanti lo financiaba con ayuda del Ayuntamiento de la localidad. Tres años después, debido al trabajo de asociación y artistas, se ha hecho posible implantar el MADn Circus Festival en las calles madrileñas. Veintiséis espectáculos van a representarse durante los cinco días que dura el encuentro. Entre los objetivos, profundizar en el conocimiento y desarrollo de los públicos del circo y dar mayor visibilidad y reconocimiento social a las artes circenses y fomentar su uso como actividad de ocio cultural y educativo.

Gratuito y sorprendente

Circo gratuito en familia con espectáculos de artes circenses contemporáneos

El miércoles 11 de septiembre se estrena el festival con Trampoline Mision, de la Compañía TNT Shows, a la 18:30, en el escenario B del Parque de La Vaguada. Está indicado para espectadores a partir de los 6 años. Ese mismo día –en el escenario A del mismo parque-, a las 19:00 podréis ver Y ahora qué?, de la compañía PuntoCero (para mayores de 8 años).

Los ocho días –en horarios de inicio desde las 11:00 a las 22:00- podréis disfrutar de las más variadas puestas en escena al aire libre. Todos los espectáculos son gratuitos salvo Calor, de la Compañía de Jean Philippe Kikolas (aforo limitado), que tendrá lugar el día 12, a las 21:00. Tendrá lugar en el Parque de La Vaguada y el precio es de 3 euros.

Hasta el viernes 20 las actuaciones tienen lugar en el parque, pero desde ese día algunas se celebran en la Plaza del Pueblo, de Alcobendas, como Más allá del Zaguán, de Voluta Circo (19:00), dirigida a público a partir de 4 años. Al día siguiente, a las 11:00, podréis ver, en la Plaza Felipe Álvarez Gadea del municipio madrileño, el espectáculo gratuito In viagio, de la Compañía Duo Papie.

La programación completa y horarios de este festival de circo en la calle gratuito los podéis consultar en su web. 

Escrito por
Hace 4 semanas
Etiqueta: , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« septiembre 2019 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
2
3
4
5
6
9
10
11
12
15
16
17
19
20
22
23
24
25
26
27
29
30
1
2
3
4
5
6