fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Andrea en Brighton… y los nuevos destinos para aprender inglés

Andrea y los destinos para aprender inglés
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (25 votos, promedio: 4,96 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Los campamentos de idiomas para un hijo o hija son una buena opción para que durante el verano no olviden su ‘segundo’ idioma. Ya os los hemos recomendado más de una vez. Pero también está muy bien que los chicos se trasladen al país nativo –en este caso vamos a hacer referencia a la lengua inglesa- y realicen un intercambio con otro niño o preadolescente del lugar que va a ser su vivienda durante un mes o unas semanas. Así, además del idioma, conocerán la cultura del país y harán amigos.

Os vamos a relatar la experiencia de Andrea, la hija de unos amigos, que realizó el pasado verano un intercambio con un chico de la localidad costera de Brighton, en Inglaterra. Nos la cuenta Marta, su madre.

La experiencia inglesa de Andrea

Desde el primer momento las pequeñas le preguntaron a mi hija si la podían llamar Andy

Los padres de Andrea –que el verano pasado tenía 14 años y acababa de finalizar los estudios de 2º de E.S.O.- contactaron con una agencia para que su hija mayor pasase un mes estudiando inglés en el Reino Unido y realizase un intercambio con un chico o chica de allí. “La verdad es que el destino lo eligió ella”, nos cuenta Marta. “Nosotros teníamos algunos de esos absurdos prejuicios de que en los hogares de ese país, sobre todo en los de Londres, los suelos de baños y cocinas están cubiertos con moquetas nada higiénicas, de que la comida no es la indicada… En fin, en nuestro caso nos equivocamos; todo salió perfecto y Andrea dio con una familia estupenda. Convivió con Daniel y Rebecca y sus dos hijas pequeñas, Freya y Ava, mientras su hija mayor, Olivia, de la edad de la nuestra, vino a casa”.

La llamaban Andy en lugar de Andrea

“Desde el primer momento las pequeñas le preguntaron a mi hija si la podían llamar Andy». Le gustó tanto que, a partir de ese momento, quiere que todos nos dirijamos a ella por ese nombre –continúa Marta-. Cuando nos llamaba por teléfono se notaba que estaba contenta. Le encantó la ciudad, la familia –con la que hizo dos excursiones a Londres y también a la bellísima Bath- y aprovechó muy bien los estudios en el centro elegido; solo tenía una compañera española, con la que, según nos dijo, hablaba siempre en inglés. En ese sentido, siendo sincera, tengo mis dudas”.

Campamentos de idiomas durante las vacaciones de nuestra hija

La propia Andy cuenta que con quien mantuvo una relación especial fue con June, la abuela de los niños y madre de Rebecca, que vive en la casa anexa. Ella le contaba historias sobre la labor solidaria de la fallecida princesa Diana de Gales y también le relataba tradiciones y costumbres de su Escocia natal. “Volvió contentísima y con un inglés fluido. Este verano pensábamos repetir intercambio, pero con Jorge, nuestro hijo menor, que tiene 12 años. No ha podido ser en el mismo hogar, ya que la familia va a estar en Glasgow –la ciudad de June- durante los días que nuestro chico va a realizar el intercambio. Su destino va a ser Manchester”.

Otros países de muy buen nivel

No solo se aprende bien la lengua inglesa en el Gran Bretaña o Estados Unidos. Hay otros países de destino estupendos, como nos confirma Pilar Sancho, coordinadora bilingüe del IES Las Veredillas, de Torrejón de Ardoz (Madrid), a la que hemos acudido para que nos asesore. En el instituto en el que trabaja, como en muchos otros, hace años que gestionan estos intercambios de idiomas con institutos y familias de otros países. “Organizamos los primeros en Connecticut (Estados Unidos) con estancias de dos semanas, pero nos dimos cuenta de que ya solo el viaje resultaba caro –nos cuenta Pilar-. Desde hace cuatro años hemos organizado varios con Suecia y Dinamarca, de una semana intensiva. Escogimos lo países nórdicos porque el nivel de inglés, tanto de los alumnos como de las familias, es muy alto y la demanda con respecto a Inglaterra e Irlanda es menor. Estos intercambios de idiomas dan la posibilidad a los chicos de practicar inglés y conocer otros sistemas educativos y culturas de una forma muy económica, puesto que no utilizamos intermediarios. Nosotros gestionamos todo”.

Malta un país con muy buen nivle de inglés

Lo que nos cuenta Pilar Sancho se realiza también entre institutos de distintos países. Pero, ya sea por agencia (acudiendo a un instituto, academia o campus) o a través del lugar de estudios en nuestro país (todo depende del poder adquisitivo de las familias), la experiencia siempre resulta enriquecedora.

Además de los países del norte de Europa, varios lectores nos dan la referencia de Malta, como otro buen destino para estudiar idiomas. La edad recomendada para realizar los intercambios es, según los expertos, de 11 a 15 años. No perdáis la oportunidad; hay muchas. 

Hace 3 meses
Etiqueta: , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
13
19
20
21
22
23
26
27
28
29
30