Buscando
Por favor espere

Cuáles son los mejores campamentos de inglés para niños

inglés en verano
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (15 votos, promedio: 4,87 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
Cargando…

El inglés en verano es cosa de niños

Con la cercanía del verano llega el momento en el que las familias se plantean qué pueden hacer durante los tres meses de vacaciones en los que los niños tienen que estar entretenidos y descansar. De la misma manera, los padres sienten cada vez más la necesidad de saber que sus hijos, además del merecido descanso, aprovechan este largo período en actividades beneficiosas para su formación.

Una de las opciones más extendidas en los últimos años es el aprovechamiento del verano para que los niños mejoren su nivel de inglés, algo que se ha convertido en crucial actualmente. De hecho, el aprendizaje del inglés desde pequeños hace ya algún tiempo que ha dejado de ser una ventaja competitiva para convertirse en un requisito indispensable en el actual mundo globalizado, que lo va a estar más en un futuro próximo.

Por este motivo, en los últimos años han proliferado todo tipo de métodos y opciones de verano para que los padres puedan cumplir con lo que se ha convertido en una casi ineludible obligación, que sus hijos aprendan inglés.

ingles en veranoLa oferta es muy amplia y más amplio es aún el abanico de precios ya que, si se busca algún método que sea verdaderamente eficaz, los precios pueden oscilar entre los 400 euros de un curso intensivo de un mes en una academia de buena calidad, hasta los cursos en Londres o en Oxford, por ejemplo, que alcanzarán fácilmente los 3.000 euros con alojamiento incluido para dos semanas. Entre medias se puede encontrar una gran variedad de opciones como son los campamentos de verano, tanto en España como en el extranjero, estancias con familias nativas o programas de intercambios, entre otros.

De lo que sí se debe ser consciente es de que el dinero no lo es todo y no hace milagros. Cualquier elección puede ser acertada pero siempre teniendo en cuenta que los resultados obtenidos dependerán más del nivel de motivación de los niños que del importe que se invierta. Un niño motivado puede sacar mucho mejor provecho de un curso intensivo practicando actividades que le gusten en su propia localidad, ante otro que sufra una estancia de cuatro semanas en Irlanda con pocas motivaciones. La motivación le llegará antes al niño que pueda comprobar que el inglés en verano le sirve para mejorar en alguna de sus aficiones, ya sean deportivas, musicales o culturales.

La importancia de la motivación del niño

Independientemente del importe invertido y del nivel de motivación del niño, sí que existen unos criterios básicos que deben cumplirse para que obtengan provecho y aprendan inglés en verano de forma efectiva: los profesores deben ser nativos o salvo en contadas excepciones bilingües (en cualquier caso poseedores de un certificado TEFL emitido por alguna entidad reconocida como Cambridge o Trinity, por ejemplo); los grupos de aprendizaje no deben superar los 12 alumnos (para asegurar la participación activa de todos los alumnos); el método debe ser dinámico incluyendo actividades que impliquen la producción escrita y oral; y el establecimiento de un programa de formación según el nivel inicial del alumno.

En el caso de las estancias lingüísticas en el extranjero es conveniente evitar, en la medida de lo posible, que coincidan con alumnos españoles ni en las clases ni en el mismo alojamiento. Es muy aconsejable que convivan con familias nativas y se relacionen con alumnos de diferentes nacionalidades.

Si las estancias lingüísticas se van a llevar a cabo en campamentos en España (preferiblemente multinacionales), es muy importante saber las actividades extraescolares incluidas en el programa ya que para el alumno resulta muy beneficioso practicar el idioma fuera del aula y en un contexto real donde haya otros jóvenes extranjeros. Cualquier deporte o juego que practique con niños de otras nacionalidades le ayudará a mejorar su inglés y sus dotes de sociabilidad.

Apoyo de las nuevas tecnologías

También hay que tener en cuenta que la actividad que escoja para el niño, ya se trate de campamento, curso intensivo o estancia en el extranjero,  puede complementarse con otras actividades a lo largo del verano como son las que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Existen multitud de apps y sitios web con los que los niños podrán practicar desde casa.

121conversation, por ejemplo, ofrece la posibilidad de mantener o mejorar el nivel de inglés mediante conversaciones con profesores experimentados a través de skype sin moverse de casa. Solo es necesario tener un ordenador o tableta y conexión a Internet.

He aquí una muestra de la multitud de actividades disponibles para el verano:

Campamentos de verano

En España:

  • Diverbo,  es un campamento inglés en verano en España y ofrece estancias de 8 días en las localidades de Candeleda (Ávila) y Aldeaduero (Salamanca) en los que se pueden practicar diversos deportes y juegos, todos ellos desarrollados por coordinadores nativos.
  • Irish Summer Camp, organiza campamentos de trece días en la localidad Cántabra de Entrambasaguas, con diversas instalaciones deportivas, piscina y zona de acampada en un área de 34.000m2 y monitores nativos.
  • Kings International, dispone de 25 campamentos temáticos (fútbol, deportes, hípica, teatro…) en siete localidades repartidas por la geografía española. Todos ellos con profesores nativos e incluso modalidad no residencial.
  • Club EDUMA, ofrece un campamento intensivo (1-26 de junio) o mini-intensivo (1-14 de junio) en Salamanca, incluyendo diferentes actividades y excursiones con profesores nativos y con examen final del Trinity College.
  • English Summer, dispone de una buena variedad de campamentos en diversas localidades donde se pueden practica multitud de actividades. Los monitores son universitarios y los profesores son nativos con titulación universitaria. Están certificados por Cambridge.
  • Enforex, ofrece campamentos internacionales en Barcelona, Madrid, Valencia, Salamanca y Marbella combinados con un gran abanico de actividades. El 40% de los alumnos procede de diferentes países

En el extranjero

  • Interway, ofrece varios campamentos en la Costa Este de Estados Unidos y en Irlanda. También dispone de un campamento de Baloncesto que se desarrolla en instalaciones universitarias del área de Nueva York.
  • Nacel, organiza campamentos con estudiantes de distintas nacionalidades en Inglaterra y Francia en los que se pueden practicar diversas actividades lúdicas y deportes como el fútbol, baloncesto, natación, tiro con arco o bolos.
  • Forenex, dispone de diversos campamentos deportivos y de aventura en Inglaterra, Irlanda, Canadá, EE.UU., Suiza y Austria.
  • Study Travel, tiene un amplio abanico de campamentos para estudiar inglés en Inglaterra, Irlanda y Malta. También dispone de campamentos para aprender francés o alemán.
  • Grupo Vaughan, dispone de una variedad de diez campamentos de inglés en verano en Canadá, USA, Inglaterra o Irlanda, entre los que se puede escoger el que mejor se adapte a las necesidades de cada niño.

Cursos con estancias en el extranjero

EF, propone una extensa gama de cursos en destinos muy variados en Inglaterra, USA, Irlanda, Canadá, Malta o Australia y la posibilidad de practicar deportes de la mano de prestigiosas instituciones como la Chelsea Foundation y tres modalidades de alojamiento (dependiendo del curso elegido) que puede ser con una familia, residencia o campus universitario.

ESL, oferta cursos intensivos en diversos destinos repartidos entre Inglaterra, Irlanda y EE.UU. con la posibilidad de alojarse en residencias o con familias locales (dependiendo del curso elegido)

Blah Blah, dependiendo del tipo de alojamiento que se escoja (en residencia o con una familia nativa), ofrece diferentes enfoques sobre las actividades y el grado de inmersión lingüística en Inglaterra, Irlanda o Malta.

Kells College, dispone de cursos individuales o en grupo con alojamientos en residencias, colegios o con familias nativas en diversos destinos de Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y USA; con actividades complementarias de carácter cultural y deportivo.

Eurobridge, dispone de una variada oferta de estancias de 2 a 4 semanas en Reino Unido, Irlanda y Canadá con alojamientos en familias o residencias. También ofrece la posibilidad de programas individuales en los que se puede elegir la duración del mismo en diversas localidades británicas incluyendo las escuelas de fútbol del Chelsea y el Manchester United.

HES Idiomas, desarrolla programas propios en grupo o individuales y la posibilidad de alojamientos con familias o residencias en una gran variedad de países.

English Summer, dispone de cursos en Inglaterra, Irlanda, USA y Canadá. Dependiendo del destino elegido el alojamiento puede ser en residencias o con familias.

Cursos Intensivos en Madrid

British Council, en sus centros de Madrid, Somosaguas, Alcobendas, Las Rozas y Villaviciosa de Odón, ofrece cursos intensivos en el mes de julio para niños desde 6 años (dependiendo del centro), adaptando sus programas a cada rango de edad y nivel de aprendizaje.

Vaughan, dispone de programas de 4 horas diarias de lunes a viernes para niños y jóvenes de 4 a 17 años en los que se combina su método con actividades lúdicas. También dispone de un programa de inmersión intensiva de seis días para jóvenes de 15 a 18 años.

The Green Monkey, en su escuela de la calle Julián Camarillo en Madrid, ofrece cursos intensivos de 2 semanas (3 horas diarias de lunes a viernes) a lo largo de julio en grupos establecidos por edad y nivel.

Tandem, dispone de cursos intensivos de dos y cuatro semanas (2 horas diarias) y superintensivos de dos y cuatro semanas (4 horas diarias) para niños y jóvenes de 4 a 17 años en grupos de hasta 12 años.

Cambridge House, en su centro de Atocha ofrece superintensivos de verano de 60 horas los meses de julio, agosto y septiembre a razón de 3 horas diarias de lunes a viernes durante cuatro semanas cada curso.

The English Centre, ofrece cursos para niños, jóvenes y adultos en grupos de hasta 9 alumnos con profesores nativos en Madrid durante los meses de julio, agosto y septiembre.

International Institute, organiza campamentos urbanos para niños y jóvenes de 5 a 16 años para aprender al auténtico inglés norteamericano incluyendo diversas actividades lúdicas.

Boston House, en su centro de Carabanchel, dispone de una amplia oferta de cursos intensivos y sus campamentos urbanos para niños de 3 a 12 años.

Au Pairs

La posibilidad de acoger a una Au Pair en casa, es una opción muy interesante para cubrir las necesidades del cuidado de los niños a la vez que practican el inglés si no se dispone de tiempo para llevarles a campamentos o no se consideran oportunos sus desplazamientos por cualquier motivo. Ella podrá cuidar y jugar con los niños en la piscina, urbanización o club mientras los padres trabajan. Además pueden ocuparse de ellos mientras sus padres salen a cenar, por ejemplo. Existe un gran número de agencias especializadas en facilitar el servicio de Au Pair como son: Au Pair in Spain, Family & Aupair o Planet Aupair, entre otras.

Luis Rodríguez

Etiqueta: , , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« mayo 2018 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
7
8
9
10
11
14
16
17
21
22
23
24
25
28
29
30
31

Rueda de prensa inesperada

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies