Regresa a Torrejón el ‘Dia de la Tortilla’ con actividades para toda la familia

694
día de la tortilla de Torrejón de Ardoz

El tradicional ‘Día de la Tortilla’ que anualmente se celebra en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, este año se llevará a cabo el próximo domingo 6 de febrero, tal como quedo establecido desde el año 2017, la celebración tendrá lugar el primer domingo del mes de febrero de cada año.

La cita se desarrollará entre las 10:00 y las 18:00 en el Recinto Ferial-Parque de Ocio de la localidad, aunqeu en esta ocasión no habrá reparto gratuito de caldo, tortilla y postre, debido a la situación sanitaria.

Una programación para todas las edades

Uno de los actos estelares es el Concurso de Tortilla Pepín Fernández, con premios de 150, 75 y 50 euros, en el que será necesario presentar la tortilla y su receta por escrito entre las 12:30 y las 15:00 para poder participar. El requisito imprescindible será que las tortillas tengan huevo y patata como ingredientes básicos, valorándose además la originalidad de sus ingredientes y la presentación. En la pasada edición 2020, debido que la fiesta en 2021 fue cancelada, fue para la «Tortilla Volcán» elaborada por Víctor López.

Para amenizar la jornada, se podrá disfrutar de diversas actividades lúdicas orientadas a todos los miembros de la familia, como son la Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local (en la Plaza de Toros), así como el Tren de la Tortilla para los más pequeños. También estará habilitada una zona infantil con parques para niños, circuito de mini-karts, mini golf, talleres y pintacaras, sillas voladoras, tiro a la diana, el pasacalles Palymobil, una Clase de Zumba y el tradicional Campeonato de Petanca organizado por la Agrupación de Petanca de Pensionistas y Jubilados en el Parque de las Veredillas a partir las 10:00 el día 5 y el día 6 en el Recinto Ferial . Además podréis disfrutar de una exposición de coches clásicos frente a la Casa de Andalucía.

De esta manera, Torrejón de Ardoz os brinda la oportunidad de disfrutar de una divertida jornada familiar, solidaria y gratuita, en un fin de semana que según las previsiones meteorológicas promete ser muy bondadoso.