Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un día en la Historia a bordo de un tren

Trenes Estación de Chamartín Madrid
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (38 votos, promedio: 4,84 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Uh, uh… Cuántas veces nos ha emocionado este sonido de un tren que parte no solo a un viaje de vacaciones sino a un día especial, a un recorrido histórico de ida y vuelta. Cada vez más antiguas locomotoras con sus correspondientes vagones o coches de pasajeros transitan nuestro país para enseñarnos algo del pasado.

Los trenes temáticos no solo tienen éxito entre los más jovencitos de la casa. Ya hemos hecho alusión a algunos muy famosos durante los últimos años, como el Tren de la Fresa, cuya propuesta de ocio y cultura es realizar la distancia entre Madrid y Aranjuez –y que rememora el trayecto del primer ferrocarril de la Comunidad- o el Tren de Felipe II, que nos traslada a la localidad de El Escorial a través de la Sierra de Guadarrama. Esta vez nos vamos a centrar en otros históricos desde Madrid a lugares del centro de la península. El primero de ellos ya ha iniciado su recorrido de este año.

Tren de Zorrilla: con destino a Valladolid, al ocio y la cultura

Tren Zorrilla Trenes temáticos

Por tercer año consecutivo, desde que este tren parte, cada primer sábado de mes, de la estación de Chamartín, Madrid, se inicia una aventura para toda la familia. La jornada, que comienza con una teatralización de la vida del controvertido y reconocido literato vallisoletano y su ciudad de origen a borde de los vagones, reúne propuestas de turismo, ocio y gastronómicas.

Una vez en la Estación de Campo Grande, en Valladolid, los viajeros tendréis acceso, presentando vuestro billete de ida y vuelta en la Oficina de Turismo, a la visita guiada Ruta del hereje, al paseo lumínico Valladolid Ríos de Luz o a la entrada a la Casa Museo de Zorrilla –en la que nació y vivió su infancia y también desde su regreso de México en 1866-. Además podréis visitar la bella Pucela en el Bus Turístico, cuyo trayecto de una hora tiene ocho paradas en las que se puede bajar y subir de nuevo, y acceder a la mayor parte de los museos de la ciudad (de Arte Contemporáneo, de la Ciencia, Museo Oriental…). Y aún quedará tiempo para disfrutéis de la excelente gastronomía vallisoletana. No olvidéis sus afamados pinchos.

Horario. Salida de la Estación de Chamartín (Madrid), a las 12:05. Llegada a la Estación de Campo Grande (Valladolid), a las 13:10. Regreso desde Campo Grande, a las 20:35. Llegada a Chamartín, a las 21:40.

Precios. Niños (ida y vuelta): 37,30 euros. Adultos (ida y vuelta): 49,80 euros. Por los menores de 4 años que no ocupen plaza no se paga. Descuento para grupos a partir de diez viajeros (43,60 euros). Los billetes se pueden adquirir en puntos de venta de las estaciones, agencias de viajes, en la web renfe.com o a través del teléfono 91 232 03 20.

Tren Campos de Castilla: fin de semana literario y turístico

Trenes Temáticos Campos Castilla

Este viaje, una bella propuesta, tiene lugar durante sábado y domingo, ya que se pernocta en Soria (en hoteles de 4 estrellas). Como habréis imaginado por su nombre, rememora la vida y obra de otro autor destacado, Antonio Machado. No inicia su recorrido hasta primeros de mayo, pero os vamos adelantando la propuesta porque es una interesante experiencia para programar y disfrutar en familia.

El tren parte de la Estación de Chamartín con destino a Soria. Nada más llegar a Sigüenza, y a bordo de los vagones, tiene lugar una representación teatral sobre una de las obras más conocidas del poeta soriano, la que da nombre al viaje. Después de contemplar, a través de las ventanillas, el bello paisaje, al llegar al destino, Soria, os espera un almuerzo con productos locales. A partir de ahí, el programa es de lo más interesante. Os trasladarán a la ermita barroca de San Saturio, en autobús y con visita guiada, al Aula de Machado, a la impresionante Laguna Negra y también a la antigua ciudad de Numancia.

La propuesta incluye además la entrada al Museo Casa de los Poetas, el precio del hotel, el desayuno y, seguro de viaje.

Fechas y horarios. El primer fin de semana es el del 11 de mayo (se pueden consultar otras fechas para grupos cerrados). El horario de salida de la Estación de Chamartín es a las 8:14 con llegada a Soria a las 11:15. El regreso desde Soria es a las 19:06 y la llegada a Madrid a las 22:00. Consultar horarios en Renfe por posibles cambios.

Precio. Desde 140 euros por persona (ida y vuelta y todos los servicios).

Más adelante, ya que inician sus recorridos cerca del verano, os daremos cuenta de otros interesantes trenes, como el de Teresa de Ávila o el Tren de la Naturaleza, cuyo trayecto transcurre por la Sierra de Guadarrama.

Chucu, chucu, chucu… ¡Feliz viaje!

B.C.

Etiqueta: , , , ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« marzo 2019 » loading...
L M X J V S D

Atlantis Aquarium Intu Xanadú