fbpx
Buscando
Cargando...
Por favor espere

Un ‘finde’ redondo con los peques en Barcelona

Barcelona con niños
1 StarKid2 StarKids3 StarKids4 StarKids5 StarKids (28 votos, promedio: 4,75 Starkids de 5) Dé su VALORACIÓN
valoracionesCargando…

Con los días soleados y el Puente de San José y la Semana Santa a la vuelta de la esquina, o simplemente un fin de semana largo, quizás esteis buscando destino para realizar una escapada corta, pero interesante, en familia. Os proponemos uno que nos encanta: la ciudad de Barcelona. No os cansaréis de recorrerla y tendréis que sortear los muchos planes que ofrece si tenéis hijos pequeños.

Si todavía no la habéis visitado, ya solo el recorrido por sus calles es un placer. El Paseo de Gracia, que reúne la mayoría de los edificios modernistas, o el Parque Güell,Patrimonio de la Humanidad y un auténtico museo al aire libre de esculturas alucinantes (muchas en forma de árbol), son visitas ‘obligadas’. El Paseo Marítimo (a la altura del centro comercial Maremagnum) en el que ver partir a los barcos es otra magnífica propuesta. Os sugerimos algunas ideas si acudís a la ciudad Condal con peques. Nosotros os proponemos planes (con horario) y vosotros organizáis a vuestro antojo vuestra agenda, que va a ser apretada.

Parque de la Ciutadella y su magnífica ludoteca gratuita

Cascada del Parque de la Ciutadella

Nos encantan y os encantan los parques (es algo que ya vosotros, los lectores, no habéis trasladado). Por eso, además del emblemático Güell, os animamos a visitar el Parque de la Ciutadella, el más grande de Barcelona y en que alberga el zoo de la ciudad. Hay mucho que ver, como la Cascada Monumental, a imagen y semejanza de la famosa Fontana de Trevi, y también el Castillo de Los Tres Dragones, en el que se encuentra el Museo de Ciencias Naturales.

Pero si algo va a llamar poderosamente la atención de vuestros niños en este gran espacio verde del barrio de La Ribera es el Lago –en el que se pueden alquilar embarcaciones de remo- y la Ludoteca (Laludo), con equipamiento de educación ambiental y de ocio familiar y que, de manera gratuita, ofrece actividades para peques de entre pocos meses a 5 años (siempre acompañados de un adulto).

En este centro cuentan con un espacio exterior, que se transforma a diario, con juegos de los más variado (en época estival son de agua; se empapan, pero para eso están las toallas). También hay estructuras de psicomotricidad. En el interior de la ludoteca se proponen espacios de cuentos, mesas para juegos de construcción, elementos de la naturaleza para relacionarlos con los sentidos, maletas musicales, libros, pinturas… Y todo con la ayuda y asesoramiento de educadores profesionales. Los talleres medioambientales son muy interesantes, pero si contáis con pocos días lo mejor es que os informéis en su web ajciutadella.org o en el teléfono 638 32 67 71.

Dónde. Passeig de Picasso, 21.

Horario entrada libre a la ludoteca. De lunes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. Sábados y domingos, de 11:30 a 13:30.

SAT! Sant Andreu Teatre: manda el espectáculo

Sant Andreu Teatro Barcelona con niños

Este centro cita a compartir el teatro y los espectáculos de danza familiares en la capital catalana. Si contáis con más de dos días no dudéis en acudir a alguna de sus obras. Por ejemplo, el 16 y el 17 y el 30 y 31 de marzo está en cartelera Náufragos, denominado teatro clown para todos los públicos. Lo pone en escena la compañía La Industrial Teatrera y cuenta con el Premio de Circo de Cataluña Zirkòlika 2016 y con reconocidas giras por toda Europa. Dirigida por Jordi Purtí y Mamen Olías, la obra, de 60 minutos de duración, cuenta la historia de dos personajes que, náufragos, se dejan llevar por el viento y los impulsos, pero que creen que todo está por ganar y nada por perder. Interesante espectáculo gestual, que, sin palabras, lo dice y traslada todo. Si visitáis la ciudad en otras fechas podéis consultar la programación (muy amplia) en su web: sat-teatre.cat.

En el vestíbulo, para acompañar a los pequeños espectadores en sus primeras experiencias en el teatro, y antes de que empiece la función, disponen de un espacio para ellos, con una gran pizarra gigante en la que pueden expresar su creatividad, juegos y cuentos. ¡La diversión empieza antes de sentarse en la butaca!

Dónde. Carrer de Neopàtria, 54. Teléfono: 93 345 79 30.

Horarios. Sábados 16 y 30 de marzo, a las 17:30. Domingos 17 y 31 de marzo, a las 17.30.

Precio: 9,50 euros.

Granja Chocolatería La Nena: una merienda muy especial

Mejor chocolate en Chocolatería La Nena

Ya su nombre destaca su producto estrella, el chocolate, que no el único. En este encantador y colorido lugar no solo se merienda, también se puede desayunar y comer (o cenar), porque, unidos a sus productos dulces (deliciosas tartas, galletas, pastelitos y también zumos variados) están los salados (bocadillos, hamburguesas, crepes, quiches, ensaladas…). El local guarda otra sorpresa; al fondo hay juguetes (algunos antiguos) para que los peques se entretengan.

Todo se elabora con alimentos de proximidad, y nunca mejor ‘dicho’, ya que los productos de este comercio familiar de gran tradición se adquieren en el Mercado de Travesera de Gracia, barrio en el que se ubica el local. También suelen tener en carta alimentos ecológicos. Pero, insistimos, probad el chocolate. Además, la atención es inmejorable y todos saldréis satisfechos y encantados.

Dónde. Carrer de Ramón y Cajal, 36. Teléfono: 93 285 14 76.

Horarios. De lunes a viernes, de 8:30 a 22:30. Sábados, de 9:00 a 22:30. Domingos, de 9:30 a 22:30.

B.C.

Hace 5 meses
Etiqueta: ,

Apúntate a la Newsletter

Regístrate con

Calendario de Eventos

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31
1
2
3
4

El Mayor Festival de Ocio Familiar